Instalados reconectadores e indicadores de falla en más de 30 municipios

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región, Sin categoría

Fecha de publicación: septiembre 13, 2018 con 0 Comentarios

  Los nuevos equipos demandaron una inversión superior a los 5460 millones y se instalaron en los circuitos del sistema de distribución local

·         Con nuevas tecnologías, ESSA trabaja en el mejoramiento de la calidad del servicio de energía eléctrica

Un total de 104 reconectadores y 130 indicadores de falla, fueron instalados en los diferentes circuitos del sistema de distribución local de ESSA ubicados en más de 30 municipios del departamento de Santander.

El subgerente José Gregorio Ramírez Amaya, señaló que, los nuevos equipos de alta tecnología, demandaron una inversión superior a los 5.460 millones de pesos y con su instalación se espera mejorar los indicadores de calidad del servicio de energía eléctrica, reducir las compensaciones y cumplir con los estándares regulatorios establecidos en la Resolución CREG 043 de 2010.

“Este año se dio el hito de la auditoría CREG 025 de 2013 en donde cumplimos con éxito el 90% de telemedición en el segundo elemento de los circuitos de los niveles de tensión II y III del Sistema de Distribución Local, exigencia regulatoria establecida en la Resolución CREG 043 de 2010 con la firma Training Corporation”, sostuvo el directivo.

De los 104 reconectadores instalados entre 2016 y 2018, 56 corresponden a la zona Norte y 48 a la zona Sur. En la zona Norte se instalaron en cascos urbanos y rurales de Barrancabermeja, Betulia, Bucaramanga, San Vicente de Chucuri, Cimitarra, El Carmen, El Playón, Girón, Landázuri, Lebrija, Puerto Parra, Puerto Wilches, Rionegro, Sabana de Torres, La Esperanza en Norte de Santander, San Alberto y San Martin en el sur del Cesar y San Pablo y Cantagallo en el sur de Bolívar.

En la zona Sur se instalaron en Carcasí, Chima, Barbosa, Betulia, Cepitá, Charalá, Concepción, Guaca, Confines, Contratación, Coromoro, El Palmar, Floridablanca, Galán, Gámbita, Guadalupe, Macaravita, Molagavita, Ocamonte, Oiba, Palmas del Socorro, Piedecuesta, Pinchote, San Andrés, San Gil, San José de Miranda, San Miguel, Simacota, Socorro, Suaita, Tona y Vetas.

De igual forma, se instalaron 130 indicadores de falla con el apoyo de los equipos de trabajo de las subgerencias de distribución Norte y Sur, el área de Gestión Operativa y la subgerencia de Subestaciones y Líneas.

El reconectador es el dispositivo de interrupción de carga eléctrica, con posibilidad de recierre automático ajustable, monitoreo y operación con telemando. El reconectador junto con el gabinete de control constituyen un equipo de monitoreo y control a distancia.

Es además el dispositivo automático de protección, corte y maniobra más confiable que se puede utilizar para la interrupción de fallas temporales y permanentes en redes de distribución de media tensión, permitiendo la reconexión automática del circuito o línea ante la ocurrencia del primer tipo de fallas.

Así mismo, permite integrar la monitorización de sus variables (telemedición) y la gestión de sus IED’s, que se pueden realizar de manera local o remota, cuando está interconectado con un sistema SCADA.

ESSA es una empresa comprometida con el mejoramiento de los indicadores de calidad del servicio de energía eléctrica en toda su área de influencia y avanza en ese objetivo con inversiones y acciones como la instalación de 104 reconectadores y 130 indicadores de falla en los circuitos del SDL.

0 comentarios

Comments for Instalados reconectadores e indicadores de falla en más de 30 municipios are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
2,063 people follow BNnoticias
Twitter Pic alonsoba Twitter Pic JorgeBel Twitter Pic caicedo_ Twitter Pic TallerAn Twitter Pic deisycar Twitter Pic JULIANDU Twitter Pic leoreyes Twitter Pic Hernando