Inició operaciones la Snubbing Unit en el pozo Lisama 158

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Medio Ambiente

Fecha de publicación: abril 11, 2018 con 0 Comentarios

Ecopetrol informa que hoy, a las 9 a.m., se dio inicio a la operación de la Snubbing Unit, equipo especializado que permite intervenir el pozo Lisama 158 y su sellamiento definitivo.

 

La operación se realiza de forma segura y controlada. Hasta el momento no se registran cambios, movimientos, ni presencia de fluidos en el pozo ni en el afloramiento, ubicado a 220 metros de distancia.

 

De manera preventiva, la Empresa dispuso de seis diques y seis piscinas en la zona del afloramiento, al tiempo que reforzó los equipos de contención y evacuación de fluidos. Los trabajos son monitoreados las 24 horas del día.

 

Durante este tiempo se mantendrán las medidas especiales de seguridad con acceso restringido al área de personas ajenas a la operación. La restricción obedece a las posibles condiciones de alta presión y a las características de altura (52 metros) y peso del equipo (160 toneladas), así como a la temporada de lluvias que se registran en la zona.

 

Los trabajos son realizados por un equipo conformado por 68 expertos en intervención de pozos, liderado por los técnicos de Ecopetrol y de otras compañías como Boots and Coots, Cased Hole, Well Cat, Halliburton y Erazo Valencia.

 

Se prevé que estos trabajos se extenderán entre 2 y 4 semanas.

 

0 comentarios

Comments for Inició operaciones la Snubbing Unit en el pozo Lisama 158 are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
1,950 people follow BNnoticias
Twitter Pic isabelk4 Twitter Pic pesantan Twitter Pic jacvilla Twitter Pic William0 Twitter Pic anayis20 Twitter Pic renataos Twitter Pic LEOHIGUE Twitter Pic Capialca