Inicia encuesta para conocer situación nutricional de los colombianos

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Salud, Vida y Estilo

Fecha de publicación: noviembre 26, 2015 con 0 Comentarios

Un total de 50 mil familias de 295 municipios de todo el país serán encuestadas por un grupo de profesionales de diferentes disciplinas para identificar los problemas de alimentación y nutrición de la población de Colombia.

 

Se trata de la Encuesta Nacional de la Situación Nutricional en Colombia, ENSIN 2015, realizada cada 5 años y considerada laprincipal encuesta en el país que describe y analiza la situación alimentaria de los colombianos.

 

“La ENSIN 2015 servirá para obtener información de calidad, pertinente y oportuna para la formulación, seguimiento y reorientación de las políticas públicas que permitan superar las condiciones de malnutrición tanto de deficiencias (inseguridad alimentaria, desnutrición, anemia, entre otros), como de excesos (sobrepeso, ingesta excesiva de calorías y nutrientes)”, sostuvo la directora General del ICBF, Cristina Plazas Michelsen.

 

La ENSIN, que llega a su tercera versión, inició el levantamiento de información hoy y es realizada de manera conjunta por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Ministerio de Salud y Protección Social, el Instituto Nacional de Salud, el Departamento para la Prosperidad Social y la Organización Panamericana de la Salud.

 

El operativo de campo para la recolección de información de los hogares seleccionados de todos los niveles socioeconómicos, se desarrolla puerta a puerta, a cada hogar llega un grupo conformado por un supervisor, encuestadores, nutricionistas y bacteriólogos, debidamente identificados con chalecos, cédula de ciudadanía, carné y oficio informativo que los acredita como personal vinculado a la encuesta.

 

Plazas Michelsen hizo un llamado a las familias colombianas para que participen de manera decidida en la encuesta, fundamental para que el Estado adopte medidas en beneficio de la situación nutricional y alimentaria de todos.

 

Reiteró que la participación en la encuesta no tiene como fin la vinculación a un programa social del ICBF o de ninguna de las entidades que participan en el desarrollo de la ENSIN 2015 y que toda la información es confidencial y se recolecta solo con fines de análisis poblacionales.

 

La primera fase de la encuesta, que se extenderá hasta el 21 de diciembre de este año, cubrirá los siguientes municipios:

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Inicia encuesta para conocer situación nutricional de los colombianos. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y