Incremento del 29% en transacciones digitales en turismo por la Semana de Receso

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Economía

Fecha de publicación: octubre 17, 2018 con 0 Comentarios

Medellín, octubre 16 de 2018. El turismo continúa posicionándose como una de las principales categorías de compras por medios no presenciales, así lo estableció PlacetoPay, después de realizar un análisis de las transacciones registradas en la pasarela. La economía se ha dinamizado en la industria del turismo gracias a la Semana de Receso en octubre, pues se registraron 187.500 transacciones en PlacetoPay, por un monto de $110.000 millones durante septiembre de 2018, reflejados principalmente en tiquetes y hospedaje. Comparado con septiembre de 2017 el incremento es del 29% en el número de transacciones y del 11% en el número de usuarios que corresponde a 7.448 usuarios.

“El monto total de transacciones en los últimos dos años es de $ 1.8 billones con corte a septiembre 30 de 2018. Esto indica que cada vez existen más personas realizando compras virtuales que acceden a estos servicios. La compra promedio en turismo es de $ 624.000”, afirmó el director comercial de PlacetoPay, Juan José Morales.

Según PlacetoPay, en lo que va corrido de 2018 se han realizado en la categoría de turismo 1.5 millones de transacciones, que equivalen a $ 967.000 millones al cierre de septiembre de 2018, en esta categoría y por medio de esta pasarela. Cada vez más personas realizan búsquedas en medios electrónicos antes de iniciar un viaje, estos se han convertido en una fuente de consulta previa para los compradores al momento de planear y reservar sus días libres.

“El turismo se ha transformado. El desarrollo de nuevas herramientas permite a los usuarios diseñar paquetes, reservar cualquier tipo de servicio en diferentes canales e incluso comparar precios. En este sentido, la innovación y la seguridad cobran un valor significativo para el crecimiento de este segmento del mercado”, señaló Juan José Morales.

PlacetoPay presta servicio a más de 60 empresas del sector turismo en Colombia, donde se encuentran las compañías más grandes de esta industria, entre las que se destacan: Prices Res, Aviatur, Atrápalo, Tiquetes Baratos,  Aerolínea de Antioquia, Aeroviajes Pacífico de Bogotá, Super Destino, Viajes Veracruz, Strategic Points, ADA, Rápido Ochoa, Swiss Andina, Octopus TravelAirPanama, Best Travel, Terra Nova, Viajes Éxito, Destino Jet, Viajes Alkosto, Ultraviajes, entre otros. Una de las razones por las que la compañía es fuerte en esta categoría es porque permite dispersión de fondos, servicio que solo presta esta plataforma de pagos electrónicos en Colombia y que se traduce en que al momento del pago cada entidad de la cadena del turismo recibe de forma inmediata el monto correspondiente.

Acerca de PlacetoPay: Es una de las compañías líderes en el procesamiento de pagos electrónicos en Colombia, que ha mantenido su presencia con más de 18 años en el mercado, gracias a la innovación, los altos estándares de calidad y seguridad que aplica en su operación. PlacetoPay cuenta con la más alta certificación en seguridad internacional PCI (Payment Card Industry Data Security Standard), versión 3.2.

0 comentarios

Comments for Incremento del 29% en transacciones digitales en turismo por la Semana de Receso are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
2,060 people follow BNnoticias