Hospital Universitario de Santander recibirá Misión Médica Milwaukee Wisconsin

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Gobernación

Fecha de publicación: febrero 14, 2019 con 0 Comentarios

Nuevamente el Hospital Universitario de Santander, es el escenario para cambiar la vida de más de 100 personas con cirugías lideradas por profesionales del College Medical Of Wisconsin El Hospital Universitario de Santander, HUS, recibirá a partir de este lunes 18 de febrero a la Misión Médica con más trayectoria en el departamento, la Misión Médica Milwaukee Wisconsin, que este año ya cumple 33 años continuos de servicio a favor de la población menos favorecida de Santander realizando procedimientos quirúrgicos de malformaciones congénitas.

La misión este año, llegará con más de 40 profesionales de la salud procedentes del College Medical Of Wisconsin (Estados Unidos) quienes trabajarán en maratónicas jornadas durante dos semanas junto con el equipo especializado de cirugía plástica del Hospital Universitario de Santander, para cambiarle la vida a al mayor número de pacientes que se puedan operar.

Se atenderán los casos que fueron valorados el año pasado para posteriormente hacer una selección de las intervenciones que consideran más urgentes. Dicha preselección fue realizada durante el último trimestre de 2018.

“Como todos los años traemos a un personal muy calificado, de los mejores equipos de cirugía plástica de Estados Unidos, vienen cirujanos, anestesiólogos, instrumentadoras, enfermeras, fisioterapistas para prestar un servicio integral a nuestros pacientes”, indicó el director de la misión en el Hospital Universitario de Santander, Carlos Ramírez

De acuerdo con Ramírez, la mayoría de pacientes son operados por malformaciones congénitas de labio, paladar, cráneo, orejas, y de la mano, así como pacientes con secuelas de cáncer, quemaduras, y en general procedimientos de microcirugía. “Lo fundamental es que es un servicio integral, porque el éxito de la misión es que son pacientes que se ven y no se abandonan nunca, siempre se les hace seguimiento aquí en el Hospital Universitario de Santander.

Los médicos que nos visitan hacen un esfuerzo muy grande porque son profesionales que dedican sus vacaciones a venir a operar acá y lo hacen con mucho gusto”, dijo el especialista. Durante más de tres décadas la ESE HUS ha dispuesto de su infraestructura y un amplio equipo logístico y de especialistas para llevar a cabo esta jornada.

0 comentarios

Comments for Hospital Universitario de Santander recibirá Misión Médica Milwaukee Wisconsin are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y