Gobierno Nacional pone en funcionamiento la vía paralela al puente Caño Seco entre Bucaramanga y Barrancabermeja

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región

Fecha de publicación: mayo 16, 2020 con 0 Comentarios

• Se suspende la restricción para vehículos de más de 17 toneladas que existía desde diciembre de 2017.


• En el departamento de Santander, los trabajos del proyecto de concesión Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó alcanzan el 53% de ejecución.


Santander, mayo 15 de 2020. 


La terminación del paso alterno paralelo al puente Caño Seco entre Bucaramanga y Barrancabermeja, cuya longitud es de 260 metros lineales, se logra luego de 45 días de trabajo, que concluyen con su puesta en funcionamiento.


“A partir de hoy la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) pone al servicio la variante del puente de Caño Seco, en la vía Bucaramanga-Barrancabermeja, que permitirá la movilización de todo tipo de vehículos, principalmente, de carga pesada, incluyendo los vehículos de carga que tenían restricción del paso desde hace más de 2 años. Esta es una de las obras que hacen parte de este importante corredor vial del programa 4G de concesiones”, señaló Carlos García, Vicepresidente Ejecutivo de la ANI.
Precisamente, uno de los grandes beneficios es que se suspende la restricción del paso para vehículos de más de 17 toneladas que existía desde diciembre de 2017, cuando se presentó el deslizamiento que obligó a cerrar la vía totalmente durante 13 días. 


De esta forma, con la entrada en funcionamiento de esta variante, se benefician todos los usuarios que transitan por este corredor vial del país. Es importante destacar, que el paso para los vehículos será a un solo carril, por lo cual se tendrá control de tráfico en este punto.
Los recursos para la ejecución de la variante se garantizaron a través de un fondo de contingencias que tiene el contrato de concesión para estas zonas específicas. Para la realización de estas obras se dispuso de un total de $2.800 millones.


Con la ejecución de esta obra, el Gobierno Nacional continúa trabajando para mantener la infraestructura vial del país en las mejores condiciones, garantizando de esta forma la movilidad de todos los colombianos.
“Con esta obra no solamente se garantiza la movilidad de todo tipo de vehículos, sino que permitirá al concesionario realizar los estudios que se requieren en el puente de Caño Seco con el propósito de determinar su vulnerabilidad y adicionalmente buscar alternativas que permitan su rehabilitación o la sustitución del mismo en caso de ser necesario”, concluyó García. 


Sobre el proyecto 
El corredor Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó (BBY), cuenta con un avance del 53%, su inversión asciende a $3,2 billones y se prevé su finalización en 2022. 


El proyecto contempla en total 148 kilómetros (km), de los cuales, 73.3 km son construcción de vía; 51,4 km de construcción de segunda calzada; 41,2 km de mejoramiento y rehabilitación de la carretera existente y 76,6 km para operación y mantenimiento.


Se destaca la construcción de 2 túneles, La Sorda y La Paz; y nueve puentes, que van desde Puente La Paz hasta Lisboa, por el sector de Santa Rosa en el departamento de Santander. Tiene un total de 26 puentes, de los cuales 19 son nuevos y 7 fueron rehabilitados.

0 comentarios

Comments for Gobierno Nacional pone en funcionamiento la vía paralela al puente Caño Seco entre Bucaramanga y Barrancabermeja are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y