Gobierno Nacional entrega más recursos para fortalecer el cine colombiano

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Cine, Destacado

Fecha de publicación: marzo 12, 2019 con 0 Comentarios

El Fondo para el Desarrollo Cinematográfico entrega este año más de $22 mil millones para apoyar las nuevas producciones cinematográficas en Colombia. Hay recursos producciones de ficción, animación, documental, formación e investigación.
Cartagena, Bolívar, 11 de marzo de 2019. En el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Ficci, se realizó el lanzamiento oficial de la imagen ‘Cine Crea Colombia’ y se anunciaron las convocatorias públicas del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico 2019 que se abren hoy 11 de marzo.

Las convocatorias del FDC están dirigidas a todas las personas que tengan un proyecto cinematográfico y quieren hacerlo realidad. Este año se entregarán más de $22 mil millones.

Cada año los recursos del FDC se asignan a través de estímulos automáticos y estímulos por concurso. Los automáticos se lanzaron en enero. Sumando estímulos por concurso y automáticos son 28 modalidades para impulsar más de 116 proyectos en toda Colombia.

Los recursos podrán destinarse a las diferentes etapas de la realización como escritura de guion, desarrollo, producción, posproducción, exhibición y circulación en festivales internacionales. Los interesados pueden participar en categorías como ficción, animación, documental, formación e investigación.

“Del Fondo ya han beneficiado más de 3650 proyectos. Con esta nueva oferta, y bajo la premisa de construir equidad en los territorios desde la cultura, queremos llegar a todos los rincones del país para que los interesados en plasmar en imágenes sus tradiciones, su realidad y su visión de futuro puedan participar y acceder a estos recursos”, afirmó la ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho.

0 comentarios

Comments for Gobierno Nacional entrega más recursos para fortalecer el cine colombiano are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
2,236 people follow BNnoticias
Twitter Pic helyjura Twitter Pic Facturax Twitter Pic Issadelg Twitter Pic AndresCa Twitter Pic timomoji Twitter Pic efrenesm Twitter Pic lauraisa Twitter Pic CaritoRC