Gestores del Parque Natural Regional Cerro La Judía y comunidad realizan reconocimiento ambiental

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Medio Ambiente

Fecha de publicación: junio 12, 2017 con 0 Comentarios

Con el fin de realizar un acercamiento con los presidentes de junta de acción comunal de las nueve veredas que componen el Parque Natural Regional Cerro La Judía, la CDMB recorrió este sábado junto a la comunidad las veredas San Ignacio, Aguablanca, La Judía, y Alsacia.

Floridablanca, Piedecuesta y Tona son los municipios con influencia en las 3.521 hectáreas que la componen, y que por temporada de lluvias y otros aspectos, requieren el apoyo institucional para buscar juntos soluciones.

“Dentro de las propuestas están el fortalecimiento de proyectos sostenibles pues por protección están prohibidas actividades agroindustriales que puedan impactar los recursos naturales, la siembra masiva de especies en vía de extinción y su seguimiento”, indicó Sandra Pachón, jefe de la Oficina de Gestión Social y Ambiental.

Un punto positivo de esta visita técnica, fue la necesidad que plantearon los presidentes de junta de acción comunal, entre los que se encuentran la necesidad de mayor educación ambiental para que la población misma sepa cuidar este tesoro natural y de ser posible, una compensación por parte de la autoridad ambiental rural.

De igual forma, la comunidad solicitó apoyo para estabilizar vías terciarias de forma preventiva en estas veredas para mejorar la movilidad.

“Vamos a analizar todas la propuestas y con apoyo de las subdirecciones vamos a trabajar intensamente en este periodo por el Cerro La Judía, una zona rica en especies únicas así como una fauna silvestre que permite su visualización a quienes la visitan”, agregó Sandra Pachón.

Estas actividades se trabajarán en conjunto con la Subdirección de Gestión del Riesgo y Desarrollo Territorial, así como la Alcaldía Municipal de Floridablanca.

0 comentarios

Comments for Gestores del Parque Natural Regional Cerro La Judía y comunidad realizan reconocimiento ambiental are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y