Gestores Agroindustriales de las UTS exportan café a Corea y Estados Unidos

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado, Videos

Fecha de publicación: marzo 06, 2018 con 0 Comentarios

Dos toneladas de café de origen orgánico a Corea y media tonelada a los Estados Unidos, en el último año, han permitido a Gerly Coronel y Giovanni Martínez que su marca ‘Café de Origen las Delixias’ sea reconocida a nivel mundial. Esta pareja de emprendedores santandereanos, esposos y egresados de la Tecnología de Gestión Agroindustrial de las UTS empiezan a conquistar el competido mercado internacional del producto.

La empresa queda ubicada en la Mesa de Los Santos, siete kilómetros adelante del peaje. En una rústica casa, al lado de la carretera, venden su café especial para colombianos y extranjeros. Su negocio también nació con la idea que la misma calidad que se exporta al mundo se pueda degustar en su tienda, abierta para todo el público.

“Nuestra materia prima es de origen orgánico de diferentes departamentos del país. Compramos microlotes de fincas del Eje Cafetero, Huila, la Sierra Nevada, Tolima, Cauca, Nariño y, por supuesto, la Mesa de Los Santos. Una experiencia para nuestros clientes porque prueban café excelso de exportación”, señaló Gerly Coronel.

Giovanni Martínez expresó que este emprendimiento, que hoy se sirve en las mesas de Asia y Norteamérica, nació gracias a los conocimientos adquiridos en las Unidades Tecnológicas de Santander.

“El paso por las UTS fue fundamental. Empezamos a conocer de competitividad, aprendimos de procesos de producción, transformación y valor agregado al producto. La tecnología nos enseñó a ser empresarios. Así nació nuestro negocio”, destacó el tecnólogo agroindustrial.

Dos egresados Uteístas que desde la Mesa de Los Santos crearon una empresa que compite en el selecto mercado internacional del café de exportación y que ha sido posible con las bases académicas recibidas en las Unidades Tecnológicas de Santander.

0 comentarios

Comments for Gestores Agroindustriales de las UTS exportan café a Corea y Estados Unidos are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y