Gerencia integrada para el páramo y oportunidades productivas, compromisos por Santurbán

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Medio Ambiente

Fecha de publicación: septiembre 21, 2016 con 0 Comentarios

Tres conclusiones claras quedaron de la reunión realizada por el viceministro de Minas, Carlos Andrés Cante, con los alcaldes de Sotonorte, la CDMB, Gobernación de Santander e instancias nacionales como el Ministerio del Interior, de Trabajo y Ambiente, que también asistieron al encuentro realizado en Neomundo.

Dentro de la fase de transición contenida en el Decreto de delimitación del Páramo de Santurbán, se acordó la implementación de una mesa de reordenamiento minero ambiental, para verificar la posibilidad de que la pequeña minería de Vetas pueda tener una oportunidad acorde con la delimitación de paramo.

En ese sentido, el objetivo es avanzar en la caracterización de la pequeña minería, susceptible de ser formalizada con empresas como Minesa que asumió el compromiso de la caraterización, explicó el Viceministro de Minas.

En segunda instancia, la Gobernación de Santander, junto con las alcaldías y el Departamento de la Prosperidad Social, DPS, se comprometieron a construir la ruta de oportunidades productivas en Sotonorte.

Por último, el Viceministro de Minas asumió el reto de liderar una gerencia integrada para el desarrollo del Páramo de Santurbán, de tal manera que pueda ofrecer soluciones reales a las necesidades de la comunidad.

“La CDMB está atenta y dispuesta para apoyar todo este proceso en el páramo y para ello estamos trabajando en proyectos, como la conservación de las cuencas, que nos permitirán proteger los nacimientos de la mano con la comunidad”, manifestó el director de la Corporación, Martín Camilo Carvajal.

0 comentarios

Comments for Gerencia integrada para el páramo y oportunidades productivas, compromisos por Santurbán are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y