Gasoriente, S.A. ESP obtuvo destacados resultados en 2017

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Economía

Fecha de publicación: mayo 16, 2018 con 0 Comentarios

·       A 31 de diciembre de 2017, la compañía contaba con 303.404 clientes

 

Bucaramanga,  mayo 2018.- Gasoriente, S.A. ESP obtuvo destacados resultados durante 2017, gracias a las actividades de distribución y comercialización de gas natural, según el informe anual presentado y aprobado por su respectiva asamblea de accionistas.

 

En distribución y comercialización de gas natural, la compañía contaba con 303.404 clientes en las zonas en donde presta sus servicios principalmente en Bucaramanga y área metropolitana, así como en Barrancabermeja, lo que representó un aumento neto de 12.542 nuevos clientes, es decir, un incremento cercano al 4 por ciento con respecto a 2016. Esto la confirma como una de las principales distribuidoras de gas natural en la región teniendo en cuenta que atiende a más de 1.2 millones personas de Santander, especialmente de los estratos 1, 2 y 3.

 

Las inversiones alcanzaron en 2017 un total de $4.292 millones, de los cuales $2.993 millones se utilizaron en la construcción de redes de distribución. La ganancia operacional fue de $28.614 millones, mientras que la ganancia neta del ejercicio se situó en $34.819 millones. En total, se vendieron 121,7 millones de metros cúbicos de gas.

 

Al finalizar 2017, la compañía contaba con 2.614 kilómetros de redes, es decir, 31 kilómetros nuevos, frente al año anterior.

 

El 2017, la compañía celebró los 40 años de operación en Santander, alcanzando un cubrimiento del 97,2% en los 11 municipios atendidos en el departamento y uno en Antioquia. En esta celebración Gasoriente premió al cliente 300.000, con la remodelación de su cocina en el barrio mirador de San Juan, en Girón; así mismo reconoció al cliente ejemplar con la entrega de una estufa a gas natural y compartió con entidades de gobierno de la región, medios de comunicación y colaboradores en un espacio en donde la compañía fue resaltada como una empresa que ha apoyado el desarrollo de la ciudad.

 

Responsabilidad Corporativa

 

De acuerdo con el Informe de Responsabilidad Corporativa 2017, Gasoriente, S.A. ESP está presente en 10 municipios de Santander y uno de Antioquia, en donde el 85% de las familias que disfrutan el servicio son de estrato 1, 2 y 3.

 

En materia de servicio al cliente el Índice de Satisfacción del Servicio fue de 8.61 sobre 10; hubo 114.880 solicitudes de información, 21.170 quejas y se presentaron 891 recursos.

 

Se realizó el primer Seminario de Proveedores con el fin de afianzar la relación de la compañía con este grupo, lo que ha facilitado tratar temas de interés y retroalimentar los procesos de compras, facturación y políticas corporativas, entre otros. En este evento participaron 20 empresas contratistas de Gasoriente.

 

Se entregaron 1.010 kits escolares: 500 a estudiantes de los colegios Diego Hernández de Gallego, en las sedes San Judas y San Silvestre, Colegio El Castillo, sede El Palmar; y al Instituto 26 de Marzo, sede Los Alcázares en Barrancabermeja; 400 kits en el Municipio de Girón para las escuelas de las veredas el Pilón, Quebrada Seca, Barbosa, Chocoita, Palogordo, Peñas y Socara; 38 kits en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria y Empresarial Pozo Azul del municipio de San Pablo, Bolívar; y también 72 para los hijos de los Bomberos de Bucaramanga.

 

Con el fin de beneficiar 9.000 niños de familias en comunidades en alto riesgo social en Bucaramanga, la compañía patrocinó la elaboración de un calendario de la Fundación Estructurar que apoya a la Fundación Colombo Alemana, entidad que trabaja con esta población. Las imágenes del calendario fueron realizadas por el semillero artístico “Volver a Sonreír”.

 

Gasoriente patrocinó dos conciertos de Navidad al Parque en los municipios de Girón y Piedecuesta, con la Corporación Mochila Cantora. Adicionalmente, apoyó una función del Concierto “Navidad es querer” en el Auditorio Luis A Calvo de la UIS, con la participación de 1.000 personas entre entidades gubernamentales, proveedores, clientes y colaboradores.

 

Finalmente, Gasoriente, S.A. ESP, cuenta con 68 colaboradores directos, 60% hombres y 40% mujeres, de los cuales el 50% de ellos llevan más de 10 años en la compañía, lo que refleja la estabilidad laboral de la misma; completamos más de cinco años certificados como Empresa Familiarmente Responsable, que busca la conciliación de la vida familiar, personal y laboral de los empleados.

0 comentarios

Comments for Gasoriente, S.A. ESP obtuvo destacados resultados en 2017 are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
1,936 people follow BNnoticias