GANADEROS PIDEN LÍDERES QUE DEFIENDAN SUS DERECHOS

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Política, Sin categoría

Fecha de publicación: febrero 22, 2018 con 0 Comentarios

Los ganaderos de la región se dieron cita en Mercagan para conocer de primera mano las propuestas de Santander Merece Más para el sector agropecuario y presentarle a los candidatos del Centro Democrático, Carlos Alberto Gómez e Iván Aguilar, sus principales necesidades.

Seguridad, confianza inversionista y defensa de la propiedad privada fueron las inquietudes de mayor interés expresadas por este gremio que entre Santander y Cesar reúnen cerca del 12.3% del ganado del país, proyectando un amplio crecimiento en la región.

“El campo fue el mayor jalonador de empleo en 2017 con una cifra que supera los 159 mil empleos durante el año, lo que significa que la meta de crecimiento proyectada por el sector agropecuario a finales de 2018 va por buen camino. Por eso necesita una voz que hable por ellos en el Congreso, sobre todo ahora que el Gobierno Nacional adelanta la presentación del proyecto de ley de tierras, que modificaría aspectos de la Ley de Reforma Agraria de 1994 y que no logró concretarse el año pasado”, explicó Carlos Alberto Gómez, candidato al Senado por el Centro Democrático.

Así mismo Carlos Alberto Gómez se mostró atento a otros temas de este sector como la reducción del presupuesto para el seguro agropecuario para este año, del que habló el Gobierno en la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario.

“Necesitamos en el Congreso un líder que nos represente, que pelee por nuestros derechos y que lo sintamos cerca, a nuestro alcance. Estoy convencido que Carlos Alberto Gómez cumple esas características que buscamos”, aseguró Ricardo Rueda, uno de los ganaderos asistentes.

Por su parte, el candidato a la Cámara de Representantes, Iván Aguilar Zambrano, les recordó a los ganaderos la importancia de ejercer el derecho al voto, y de hacerlo por personas honorables que sean su voz de defensa en el Congreso y compartió con los asistentes algunos de sus propuestas para el campo santandereano.

“Hay que darle garantías a nuestros campesinos, mejorar las vías, ofrecer adecuados servicios de salud, una buena educación y acceso a los servicios públicos. Es así como evitaremos el desplazamiento del campo a la ciudades”, sostuvo Aguilar Zambrano, candidato a la Cámara por el Centro Democrático.

Otras actividades

Además de su encuentro con los ganaderos los dos candidatos cumplieron una agenda que contó con un recorrido por algunos barrios del Área Metropolitana de Bucaramanga, donde habitantes y líderes de estos sectores participaron de un diálogo popular y expresaron sus necesidades más urgentes.

“Como fórmula, nos comprometimos a fortalecer la economía del país para brindar nuevas oportunidades de empleo y les reiteramos la necesidad de participar activamente de la política. Porque si uno no se mete en la política, ella sí se mete con uno y de todas las maneras posibles”, añadió Iván Aguilar.

La jornada finalizó con una reunión en la que participaron cerca de 20 líderes de diferentes sectores de Bucaramanga y Floridablanca en el restaurante El Chaval, donde los candidatos hablaron de fortalecer el sector empresarial para así contribuir al desarrollo vocacional del Departamento y el país.

0 comentarios

Comments for GANADEROS PIDEN LÍDERES QUE DEFIENDAN SUS DERECHOS are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y