Fundación Telefónica y el ICBF entegan 495 Kits escolares a niños y niñas de Bucaramanga

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Área Metropolitana, Bucaramanga

Fecha de publicación: agosto 15, 2014 con 0 Comentarios

Los 495 niños que recibieron los kits oscilan entre los 10 y 14 años de edad, y pertenecen  a las Instituciones educativas Promoción Social, Santo Ángel, Villas de San Ignacio y Café Madrid.

 Fundación Telefónica en convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), realizó hoy la entrega de 495 kits escolares a los niños y niñas pertenecientes al programa que busca contribuir a la erradicación del trabajo infantil a través de la escolarización y mejora del entorno familiar.

 

Los 495 niños que recibieron los kits oscilan entre los 10 y 14 años de edad, y pertenecen  a las Instituciones educativas Promoción Social, Santo Ángel, Villas de San Ignacio y Café Madrid. Los beneficiarios son niños, niñas y adolescentes que se han retirado de labores como la venta ambulante, ferias libres y mercados, construcción, reciclaje, negocios familiares, trabajo doméstico  y en algunos casos se ha logrado disminuir las horas que estaban destinadas a las actividades laborales, puesto que sus obligaciones familiares impiden que se retiren por completo de ellas.

 

Con la entrega de estos kits buscamos brindar herramientas escolares para promover las calidades educativas de los niños, niñas y adolescentes del Programa Proniño y así garantizar a través de la educación una forma ideal de progreso y bienestar.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Fundación Telefónica y el ICBF entegan 495 Kits escolares a niños y niñas de Bucaramanga. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y