Fondo Adaptación construirá alcantarillado en Socorro – Santander

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región

Fecha de publicación: febrero 15, 2017 con 0 Comentarios

El Fondo Adaptación destinó $900 millones más para la construcción del alcantarillado sanitario del municipio de Socorro (Santander), una obra que beneficiará a cerca de 24.400 habitantes.

 

Así lo dio a conocer este martes el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán, al firmar con el alcalde del municipio, Alfonso Lineros Rodríguez, la adición por $986 millones, al convenio interadministrativo N°073 de 2013, orientado a la construcción y recuperación de la infraestructura del sector acueducto y saneamiento básico en las zonas afectadas por la pasada ola invernal.

 

“Esta es una de las obras más importantes para el municipio porque la intervención se realiza sobre la vía de acceso a la entrada principal y evita que se inunden los hogares que están en esta zona” explicó el funcionario.

 

El presupuesto total del convenio supera los $2.959 millones e incluye: $1.973 millones que se han invertido para la rehabilitación del alcantarillado en la calle 19 (principal vía de acceso), que sirve para recoger las laguas lluvias y canalizarlas;  y  la adición de $986 millones para la construcción del alcantarillado sanitario en esta misma zona.

 

“La obra que permite recolectar las aguas residuales y mitigar el 100% de la amenaza por inundación en esta parte del municipio, iniciará este mes y se entregará en julio de este año”, aseguró Mustafá Durán.

 

Con esta prórroga contractual se reitera el compromiso del Fondo Adaptación con las necesidades de la comunidad para mitigar el riesgo y adaptar el país al cambio climático.

 

En acueducto y alcantarillado el Fondo Adaptación ha invertido en el departamento alrededor de $69.570 millones, beneficiando a más de 551.270 habitantes de 8 municipios santandereanos.

 

Estas obras se suman a la reiniciación de la construcción del alcantarillado pluvial, el pasado 16 de enero, las cuales habían sido suspendidas en febrero del 2016 por falta de un permiso para intervenir parte de la vía Bogotá-Bucaramanga por donde pasa este proyecto.

0 comentarios

Comments for Fondo Adaptación construirá alcantarillado en Socorro – Santander are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y