Fondo Adaptación anuncia $9.000 millones para proyectos productivos en el sur de Bolívar

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Nación, Sin categoría

Fecha de publicación: febrero 12, 2018 con 0 Comentarios

Mompox, 08 de febrero de 2018 (FA).  El gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán, anunció $9.000 millones para el desarrollo de los proyectos productivos en el sur de Bolívar que beneficiarán a la comunidad que impacta el proyecto vial Yati-Bodega.

“Hicimos un trabajo en tiempo récord para conseguir estos recursos que hoy anunciamos gracias al apoyo del Presidente Juan Manuel Santos”, dijo el funcionario al anunciar los recursos durante una mesa de trabajo con la comunidad en el área de acción del proyecto vial Yatí-Bodega, que contempla el puente Roncador que será el más grande del país y el quinto de Suramérica.

De acuerdo con el funcionario es el proyecto más grande de reactivación económica y social que se desarrolla actualmente en el país.

“Vamos a gestionar nuevos recursos pero es importante que con estos $9.000 millones se comiencen a desarrollar ya los proyectos para que comiencen a generar ingresos para la comunidad”, insistió el gerente del Fondo.

A su turno, el gobernador de Bolívar, Dumeck Turbay, anunció $1.000 millones para estos proyectos, con los que se logran $10.000 millones para el desarrollo de 18 proyectos productivos que ha propuesto la comunidad.

“Esos son los recursos qué hay y con eso debemos trabajar. Es una muy buena noticia que nos trae el gerente del Fondo que se la ha jugado por el desarrollo de la región pero ahora deben ser ustedes los miembros de la comunidad para que esos recursos se vuelvan fructíferos. La decisión es de ustedes” , afirmó el gobernador.

De acuerdo con Mustafá Durán de las 771 personas que se asocian en los 18 proyectos productivos, 736, es decir el 95%, se atenderían con los recursos del Fondo.

“Les digo, la función del Fondo Adaptación era llegar y apoyar hasta la formulación de proyectos. Hemos ido más allá consiguiendo los recursos para el desarrollo de los proyectos así que ojalá los aprovechen”, dijo el gerente.

Con el Sena se gestionaron 6 cursos en resolución de conflicto, cooperativismo, escuela de mayordomía, capacitación básica en producción y pasto, buenas prácticas ganadera y animales de ordeño y emprendimiento en producción de especies piscícolas.

“Si alguno se pone bravo pues trabajamos con los que estén felices, pero no obliguemos a nadie a trabajar”, puntualizó Mustafá Durán.

Por su parte Iván Pérez, representante legal de la Asociación EAT de Isla Grande, una de las comunidades de la región agradeció y dijo que es importante transmitir mensajes positivos a la comunidad.

“Debemos salir a decir y hablar con nuestros asociados no de lo que se llevó el puente sino de lo que el puente nos trajo”, dijo el representante de la comunidad.

0 comentarios

Comments for Fondo Adaptación anuncia $9.000 millones para proyectos productivos en el sur de Bolívar are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
1,826 people follow BNnoticias