Floridablanca premiará la opinión ciudadana con ‘obleacoins’ a través de www.mifloridablanca.com

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Floridablanca

Fecha de publicación: mayo 21, 2018 con 0 Comentarios

Es la primera plataforma deliberativa municipal en el país, un portal web que acercará y hará participes a los ciudadanos.

Una urna con pimpones de colores recorrió los principales sectores de Floridablanca para preguntarles a los habitantes, cuál era la cantidad de pelotas que creían estaban en el recipiente. En total 506 personas se animaron a dar su opinión, y aunque ninguno de los participantes adivinó la cantidad, el promedio de todas las cifras se acercó al total, 1198.

Mediante este ejercicio se pudo aplicar el concepto de ‘inteligencia colectiva’, un proceso de apoyo y colaboración entre varios integrantes que suman esfuerzos para buscar el mejor resultado posible ante cualquier situación. En #mifloridablanca se espera conseguir mediante la inteligencia colectiva, opiniones, aportes y acciones sociales digitales que contribuyan a un modelo de gobierno abierto, sin precedentes en el departamento.

La primera aplicación cogobierno, que está disponible para descargar en android, permitirá una interlocución entre el ciudadano y la Administración, podrán geo referenciar huecos en las vías, proponer ideas sobre seguridad, o hacer seguimiento y control de forma más eficiente a las acciones de la Administración municipal, entre otras opciones interactivas. Quienes se registren y participen en los retos de la página web, acumularán ‘obleacoins’, puntos virtuales que se dan por la participación del usuario, y que podrán ser canjeadas por premios y obsequios.

De esta forma se podrá conocer de primera mano cuáles son las preocupaciones de la ciudadanía, pero también sus propuestas de solución para trasladarlas al gabinete de gobierno y trabajar unidos por el crecimiento y desarrollo de Floridablanca.

Quienes estén interesados en conocer sobre el funcionamiento de la página, podrán acercarse al punto Vive digital ubicado en la Casa de la cultura Piedra del sol, donde habrá personal idóneo dispuesto a instruirlo sobre todos los detalles de la plataforma virtual, o a través de los video tutoriales disponibles en las redes institucionales.

0 comentarios

Comments for Floridablanca premiará la opinión ciudadana con ‘obleacoins’ a través de www.mifloridablanca.com are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
2,072 people follow BNnoticias
Twitter Pic Astridro Twitter Pic benito_f Twitter Pic Daniela2 Twitter Pic GemTdi Twitter Pic eduardo_ Twitter Pic michaelc Twitter Pic Kevinand Twitter Pic crfung