Festival Comunitario de Artes Visuales se toma a Bucaramanga

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: octubre 17, 2017 con 0 Comentarios

El 19, 20 y 21 de octubre se realizará en Bucaramanga el 1er Festival Comunitario de Artes Visuales “Tómate el Café” dirigido a los productores y colectivos de artes locales, organizaciones comunitarias, colectivos artísticos, estudiantes y colegios del Norte de Bucaramanga.

 

El Primer Festival Comunitario de Artes Visuales “Tómate el Café” es una plataforma de Gestión, Formación y Visibilización que reúne a jóvenes de Bucaramanga, especialmente del Norte de la ciudad, alrededor de la cultura visual. Es iniciativa de la Corporación CIDEMOS, con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo –IMCT-, el programa Bucaramanga Vive Digital de la Alcaldía, en el que se invita a líderes y lideresas comunitarias, asociaciones, productores audiovisuales, colectivos artísticos y colegios de la comuna 1 y 2 de Bucaramanga, a participar de la programación del 19 al 21 de octubre.

El festival abre el jueves 19 de octubre con una rueda de prensa a las 9 a.m., en el auditorio de la Casa de Justicia del Norte, donde se conocerá la programación, los organizadores y al director del Festival Comunitario Ojo al Sancocho, Daniel Bejarano, quien compartirá la charla: ¿Cómo hacer un festival de artes comunitario?, experiencia Ojo al Sancocho, para abrir la puerta a la programación cultural que contiene: Maratón de Filminutos, Exposición de Fotografía, talleres y conversatorios.

En la tarde del jueves 19 de octubre el Festival continúa en el Barrio la Juventud desde las 2 p.m. con el taller práctico de Daniel Bejarano, que hablará de la importancia de la gestión comunitaria desde lo audiovisual, acompañado por una exposición de las fotografías ganadoras con Celular, una maratón de filminutos producidos por jóvenes del Café Madrid en el laboratorio de Formación VIDECAM de la Corporación CIDEMOS.

El viernes 20 de Octubre el Festival lleva su programación a la comuna 1, de 9 a 12 m., desde el Café Madrid, colegio Minuto de Dios y de 2 a 4 p.m. en el Mega Colegio Colorados, acompañados del Cortometraje Love History de Mario Niño. La tarde finaliza de 5 a 7 p.m. con el cineforo en el Café Madrid de los documentales: “Tren el ensueño abandonado”, de Diego Alejandro Rico y “Bucaramanga a Milímetros” de Frank Rodríguez, contaremos con la participación de sus directores.

El sábado 21 de octubre el festival regresa a la comuna 2, de 9 a.m. a 12 m., desde el Colegio Promoción Social, y de 2 a 6 p.m. en el Salón Comunal del Café Madrid, junto a la locomotora símbolo del Festival y del histórico ferrocarril de Bucaramanga se realizará el conversatorio y la entrega de reconocimientos a los participantes. La comunidad está cordialmente invitada.

 

Invitado Nacional

Daniel Bejarano: Co-fundador, co-director del Festival Internacional de Cine y video Alternativo y Comunitario “Ojo al Sancocho”. Invitado a más de 40 ciudades del mundo, como conferencista, tallerista, ponente, asesor, en universidades, ongs, festivales, escuelas de cine, entidades públicas y privadas de varios países, (Alemania, Argentina, Francia, México, E.E.U.U. Brasil, Chile, Venezuela, República Dominicana, Cuba, Perú, entre otros), desde 2004.

Mayor información: Nayibe Pedraza Céspedes, coordinadora de Comunicaciones, Corporación CIDEMOS. Mail: comunicaciones@cidemos.org, móvil: 3175675359.

0 comentarios

Comments for Festival Comunitario de Artes Visuales se toma a Bucaramanga are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
1,683 people follow BNnoticias