Feliz Día de la Tierra

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Medio Ambiente

Fecha de publicación: abril 23, 2019 con 0 Comentarios

Crédito: Red Medios Digital

Hoy se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, con el objetivo de recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento que el ser humano necesita. Además, brinda la oportunidad de concienciar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan.

Este día fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas, para asumir la responsabilidad colectiva de fomentar armonía con la naturaleza y la Madre Tierra y encontrar un equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, como lo recuerda la Declaración de Río de 1992, la cual promueve el desarrollo sostenible en el planeta.

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el Acuerdo de París, también fomentan la cooperación internacional entre las partes sobre educación, formación, concientización pública, participación pública y acceso público a la información sobre el cambio climático y apoyo al cambio climático.

El promotor del Día de la Tierra fue el senador estadounidense Gaylord Nelson, quien desempeñó su carrera política en el partido demócrata. En 1963 Nelson viajó en el ‘Conservation Tour’ con el Presidente John F. Kennedy logrando que la primera celebración del Día Internacional tuviera lugar el 22 de abril de 1970. De hecho, más de 20 millones de personas en los EE.UU. participaron en el primer Día de la Tierra.

A finales de ese mismo año, se creó la Agencia de Protección Medioambiental de EE.UU. Desde entonces los esfuerzos para mejorar la calidad del aire y el agua fueron ganando terreno en el ámbito político.

0 comentarios

Comments for Feliz Día de la Tierra are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
0 people follow BNnoticias