FCV recibió reconocimiento de iNNpulsa en representación del Clúster de Salud

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: diciembre 05, 2018 con 0 Comentarios

Bucaramanga, diciembre de 2018. La Fundación Cardiovascular de Colombia – FCV recibió reconocimiento en representación del Clúster de Salud del área metropolitana de Bucaramanga por parte de iNNpulsa Colombia, la entidad del Gobierno Nacional creada para apoyar y promover el crecimiento empresarial extraordinario jalonado por la innovación.

Esta condecoración se realizó el pasado lunes en el evento ‘Compartir el Futuro: Dialogo inspirador entre Colombia y Alemania’, que se desarrolló en el norte de la capital del país.

Entre más de 30 empresas que integraron el Clúster, la FCV fue escogida como delegada de esta iniciativa, que sigue posicionando al sector salud del área metropolitana de Bucaramanga como un referente a nivel internacional en la atención de enfermedades de alta complejidad.

El Clúster de Salud, que es una estrategia organizativa, desde el 2015 ha desarrollado un importante trabajo con el apoyo de la Federación Alemana e iNNpulsa. Gracias a sus aportes se desarrolló el proyecto ‘Fortalecimiento de la ruta competitiva de salud en Bucaramanga y su área metropolitana’, cuyos principales objetivos eran la transferencia de conocimiento en gestión de Clúster (con el acompañamiento de los Clúster de Leipzig y Sajonia de Alemania), para el desarrollo  de Biobancos con fines de investigación y el cómo hacer negocios con empresas alemanas.

Recientemente, se suscribió un nuevo proyecto, que mantiene el apoyo de estas dos entidades, denominado ‘Alianza colombo-alemana para el fortalecimiento del Clúster de Salud del área metropolitana de Bucaramanga’, que pretende potenciar el desarrollo de nuevos servicios de simulación clínica, fortalecer la gobernanza y posicionamiento de la iniciativa, y mejorar la articulación entre Universidades y empresas del Clúster.

La Fundación Cardiovascular de Colombia ha tomado con liderazgo la implementación de esta iniciativa empresarial y por ello, fue seleccionado por el grupo de empresarios que integran el Clúster para recibir este importante reconocimiento. 

La Directora de investigaciones  de la Fundación Cardiovascular de Colombia, Norma Serrano Díaz, agradece y comenta que continuarán trabajando en la sinergia Colombo-Alemana, en nuevos retos, tales como, terapia regenerativa con células madre y el desarrollo del Centro de Informática en Salud.

 

De acuerdo con Director del Proyecto Clúster de Salud Bucaramanga y el Área Metropolitana de Bucaramanga, Carlos Alberto Díaz Monsalve, “en la actualidad, el sector salud de la región se destaca a nivel internacional por brindar la atención de enfermedades complejas, es el segundo con mayor crecimiento en el PIB de Salud (2008-2017) y posee dos zonas francas especializadas. Este renglón de la economía santandereana ha generado 22.970 empleos directos e indirectos y  cuenta con 4.385 empresas en el departamento, de las cuales 30 hacen parte del Clúster con ventas de más de 1,5 billones de pesos”.

 

0 comentarios

Comments for FCV recibió reconocimiento de iNNpulsa en representación del Clúster de Salud are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
2,070 people follow BNnoticias
Twitter Pic benito_f Twitter Pic Daniela2 Twitter Pic GemTdi Twitter Pic eduardo_ Twitter Pic michaelc Twitter Pic Kevinand Twitter Pic crfung Twitter Pic RocioSil