Estudiantes del Damaso Zapata ganan premio de Innovación de ESSA

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: septiembre 21, 2018 con 0 Comentarios

 ESSA premió a los ganadores del concurso sobre Innovación en energía eléctrica.

·         ESSA aplica nuevas prácticas para incentivar la innovación, en los jóvenes de la región.

·         Se destaca la masiva participación del Instituto Técnico Damaso Zapata, quien impulsó a sus estudiantes a ser parte de este concurso.

 

Seis estudiantes del colegio Damaso Zapata, de Bucaramanga, recibieron el premio como ganadores del concurso organizado por ESSA. Esta es una iniciativa que busca reconocer las ideas innovadoras, que se convierten en una alternativa al uso que tradicionalmente damos a la energía eléctrica.

“Con este concurso, queremos que los jóvenes sean conscientes de la riqueza creativa que tienen, la cual se pueden convertir en grandes cambios, que ayuden a solucionar problemas de las comunidades, especialmente para impactar de manera positiva los recursos naturales”, sostuvo Sergio Fernando Pérez Quitián, Jefe de Gestión Operativa de ESSA.

Los jóvenes estudiantes iniciaron su participación con el envío de un video casero, en el que explicaron la propuesta sustentada en una necesidad por resolver, la solución planteada, viabilidad de ejecución e impacto positivo para el sector, este material fue evaluado por los jurados, aplicando criterios de innovación, viabilidad de ejecución, creatividad de la presentación e impacto positivo en el sector.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en las instalaciones de ESSA, en donde los finalistas recibieron el reconocimiento como ganadores de las tres iniciativas; en este espacio se les estregó como estímulo por su participación dos (2) computadores, dos (2) bicicletas y dos (2) celulares.

El primer lugar fue para Andrés Torres y Luis Felipe Carreño con el proyecto Infinity Energy, que estuvo enfocado en generar energía a través de turbinas instaladas en los grifos de las viviendas.

En el segundo lugar se ubicó Nayarith Vásquez, Laura Lizarazo y Silvia Avellaneda con el proyecto TRIAH, que se orientó en el diseño y producción de una aplicación móvil para el control y regulación del consumo de energía eléctrica en los hogares.

El tercer lugar fue Paula Estrada y Laura Rueda con ECOSHOES, un proyecto que contempló el diseño y producción de zapatos que generen energía, para cargar dispositivos móviles.

“Desde las diferentes acciones que realizamos en ESSA, seguiremos impulsando las ideas de los jóvenes de la región, buscando siempre la construcción de territorios sostenibles y competitivos”, puntualizó el Jefe del área de Gestión Operativa.

0 comentarios

Comments for Estudiantes del Damaso Zapata ganan premio de Innovación de ESSA are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
2,073 people follow BNnoticias
Twitter Pic alejogom Twitter Pic Astridro Twitter Pic benito_f Twitter Pic Daniela2 Twitter Pic GemTdi Twitter Pic eduardo_ Twitter Pic michaelc Twitter Pic Kevinand