Estudiantes de las UTS jugarán y aprenderán con la Bolsa de Valores de Colombia

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: marzo 14, 2018 con 0 Comentarios

Un concurso que busca que los estudiantes aprendan cómo funciona esta entidad para incursionar en el mundo del mercado de capitales, fue lanzado en la Biblioteca Virtual de las UTS por la Bolsa de Valores de Colombia.

El concurso se denomina la Bolsa Millonaria y el objetivo consiste en la inversión de dinero ficticio el cual será entregado por medio de una plataforma virtual a cada participante. Los que presenten el portafolio con más alta valoración serán los ganadores.

Según el coordinador de la Tecnología en Banca y Finanzas de las UTS, César Vásquez Gómez, estudiantes de su programa, los de administración, contabilidad financiera, entre otros de la Facultad de Ciencias Socioeconómicas y Empresariales podrán inscribirse y participar. Para eso pueden ingresar a la página www.bolsamillonaria.com.co

“El mercado de capitales es una opción donde se pueden buscar recursos de financiamiento y de inversión. Es un ejercicio que le permite al estudiante de una forma casi real, poder invertir”, señaló el coordinador.

Alejandra Rivera Uribe, representante de la Bolsa de Valores de Colombia, señaló que “el principal objetivo es diversificar y masificar la educación financiera con este concurso. La dinámica consiste en enseñar a los estudiantes cómo manejar sus inversiones a través de nuestra plataforma, creamos un ambiente con la información de mercado en tiempo real para negociar activos o acciones de mercado futuras”.

Al final, la mejor rentabilidad de la Zona Oriente y Llanos se medirá con cuatro personas más de otras regiones del país para escoger al gran ganador del concurso. Los premios son un kit mundialista, cinco millones de pesos y la visita a la bolsa de valores en Nueva York o Madrid.

0 comentarios

Comments for Estudiantes de las UTS jugarán y aprenderán con la Bolsa de Valores de Colombia are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y