Estudiantes de las UTS inician prácticas con Ecopetrol

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: enero 30, 2019 con 0 Comentarios

Son 42 estudiantes Uteístas que inician las prácticas en el ICP de Piedecuesta, gracias a un acuerdo específico de colaboración entre Ecopetrol y las Unidades Tecnológicas de Santander.

Las prácticas en la empresa de petróleos serán adelantadas por los estudiantes de los programas de Electromecánica, Electrónica, Ambiental, Manejo de Petróleo y Gas en Superficie, Estudios Geotécnicos, Telecomunicaciones y Sistemas.

“La idea esencial es que terminen su formación con una buena experiencia profesional. En el convenio ellos recibirán un auxilio y la afiliación a la seguridad social. Además contarán con el apoyo de docentes de las UTS para asesorarlos en sus labores”, expresó Bernardo Patiño, coordinador de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales UTS.

Los estudiantes estarán durante cuatro meses y medio en el ICP. Para Jaime Rincón, estudiante de la Tecnología en Recursos Ambientales, es la oportunidad de poner en práctica los conocimientos recibidos en clase.

“Agradezco a las UTS por este convenio. Nos sentimos muy bien preparados por nuestros docentes para afrontar esta experiencia que nos abre las puertas para conocer e ingresar al mundo laboral”, destacó el estudiante.

El acuerdo será durante un año. Durante este primer semestre del 2019, la Oficina de Relaciones Internacionales abrirá una nueva convocatoria.

0 comentarios

Comments for Estudiantes de las UTS inician prácticas con Ecopetrol are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y