Estudiantes de las UTS descontaminan quebrada en Lebrija

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Medio Ambiente

Fecha de publicación: marzo 15, 2017 con 0 Comentarios

Un grupo de estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander, del programa de Tecnología en Recursos Ambientales, se unió a la comunidad del barrio Alpines de la Popa para recolectar media tonelada de basura que había sido arrojada en las zonas verdes del sector y en la quebrada Las Raíces. La actividad contó con el acompañamiento de la Alcaldía de Lebrija y la Policía Cívica Juvenil.
La iniciativa fue liderada por las estudiantes Katherine Salamanca e Ingrid Londoño que junto a sus compañeros del curso de Biología de primer semestre, incentivaron a la comunidad a participar en la recolección de residuos sólidos que contaminaron durante años la fuente hídrica y las zonas aledañas.
“Pertenecemos al Semillero de Investigación de Ciencias Básicas Aplicadas. Recolectamos en total 1.013 libras de basuras. Encontramos bolsas, cartones, muebles, llantas, animales en descomposición, pañales y material de construcción”, expresó Katherine Salamanca.
Además de la jornada de recolección, la estudiante Ingrid Londoño manifestó que se dictan charlas a los residentes para generar hábitos de recolección de la basura en los hogares y evitar la contaminación del medio ambiente.
“Queremos que las comunidades entiendan su deber de proteger y cuidar los recursos naturales. Debemos pensar en un futuro, las consecuencias de no cuidar la naturaleza. Será un problema bastante grave”, indicó la estudiante de las UTS.
Los jóvenes contaron con la asesoría del docente Javier Pinzón. Desde la clase de Biología se les enseña a los estudiantes sobre la realidad ambiental, los problemas de contaminación de los recursos naturales y los acercamientos con las poblaciones afectadas. “Incentivamos a nuestros estudiantes de Recursos Ambientales para que desde el primer semestre enfoquen sus proyectos y tesis de grado en el trabajo con las comunidades. Que piensen en un desarrollo sostenible, perdurable y sustentable”.
Una actividad liderada por estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander que en trabajo conjunto con la comunidad de Lebrija velan por la protección de los recursos naturales, buscando que también sea del disfrute de las futuras generaciones.

0 comentarios

Comments for Estudiantes de las UTS descontaminan quebrada en Lebrija are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y