Estudiantes de las UTS crean Molino Reciclable capaz de iluminar una vivienda

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: febrero 20, 2017 con 0 Comentarios

Ante la difícil situación de suministro de energía eléctrica que en el 2016 vivió Colombia, los integrantes de la asignatura de Fuentes Alternativas de Energía, de la tecnología en Electricidad, se ingeniaron un Molino Energético capaz de encender cuatro bombillas tipo led que iluminarían una casa de interés social o ubicada en una zona rural de difícil acceso.

El prototipo fue diseñado con materiales reciclables. Consta de un aspa de ventilador, un motor de impresora, tubería, dos cajas de CPU, dos baterías de motocicleta, dos botellas de gaseosa y una carpa plástica. Uno de los creadores de la ingeniosa idea, el estudiante Ludwing Eduardo Herreño, manifestó que se buscan nuevas fuentes de energía que no contaminen el ambiente.

“El prototipo nació en nuestra clase pensando en aprovechar la energía del viento. Pensamos en las familias de escasos recursos y que viven en zonas apartadas. Los materiales los conseguimos entre nosotros y los que no teníamos los pedimos regalados”, señaló el estudiante de la tecnología en Electricidad.

La forma como funciona es muy sencilla. Al generarse una corriente de viento, el aspa del ventilador conectada al motor de una impresora produce energía que es conducida para ser almacenada en las baterías de las motocicletas. Esto es lo que se conoce como un generador eólico.

El docente de la materia, Leandro Ignacio Patiño, dijo que se incluyeron dos paneles solares para que funcione las 24 horas. “Queremos que los estudiantes lo sigan mejorando. El próximo paso es poder, además de las cuatro bombillas, encender un electrodoméstico”.

Por ahora, el primer prototipo del Molino Energético permanece en la plazoleta de las Unidades Tecnológicas de Santander a disposición de la comunidad estudiantil para recargar celulares, tabletas y computadores portátiles.

0 comentarios

Comments for Estudiantes de las UTS crean Molino Reciclable capaz de iluminar una vivienda are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y