Estudiantes de las UTS aplauden moderno Centro de Acompañamiento

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado, Sin categoría

Fecha de publicación: mayo 04, 2018 con 0 Comentarios

Garantizar que los alumnos cursen y aprueben cada una de sus asignaturas y cumplir la meta de una graduación oportuna, son los dos objetivos por los que se creó el moderno Centro de Acompañamiento al Estudiante de las Unidades Tecnológicas de Santander.

Las instalaciones, ubicadas en el sótano del Edificio A, cuentan con 27 módulos de tutorías, una sala grupal, dos más de asesoría metodológica, una especial de entrenamiento cognitivo y una de consulta con 30 computadores en los que podrán ingresar a las bases de datos de las UTS.

Diana Duarte, estudiante de la Tecnología en Contabilidad Financiera, destacó que el espacio les permitirá salir de las dudas que no se preguntan en clase.

“Con un docente o con un compañero, de manera personal, podemos resolver las inquietudes que por miedo no preguntamos. Tenemos acceso a Internet y es más cómodo para nosotros”, expresó la estudiante.

Para Liliana Serrano, de la Tecnología en Estudios Geotécnicos, es muy completo, agradable, silencioso y apropiado para estudiar. “Las tutorías son excelentes. Tenemos un gran acompañamiento de los profesores y nuestros compañeros”.

El rector Omar Lengerke Pérez manifestó que la sala estará abierta desde las 7:30 de la mañana a las 8 de la noche. Los estudiantes tendrán a disposición 46 docentes de diferentes disciplinas académicas, 33 estudiantes monitores y dos psicopedagogas.

“No solo es recibir cada semestre 3 mil estudiantes, sino ayudarles a cumplir su sueño y el de sus familias de ser grandes profesionales. Un centro totalmente cómodo, con aire acondicionado. Es una gran inversión para garantizar el proceso educativo de nuestros jóvenes”, puntualizó el rector.

0 comentarios

Comments for Estudiantes de las UTS aplauden moderno Centro de Acompañamiento are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
2,024 people follow BNnoticias