Estudiante de las UTS dirige primera Escuela de Formación de ‘Skateboard’ en Bucaramanga

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: mayo 16, 2017 con 0 Comentarios

Óscar Piñeres fue el ganador del concurso Titanes Caracol en la categoría Gestos de Reconciliación, por su trabajo con jóvenes del barrio San Martín motivándolos a que practiquen el skate y se alejen de la violencia. Pero su labor no se ha detenido con esta distinción.
El estudiante de Tecnología Deportiva de las UTS logró que el Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga, Inderbu, abriera la primera Escuela de Formación Deportiva de Skateboard en la ciudad.
Los lunes, miércoles, sábados y domingos, cada día, reúne a 40 personas desde los seis hasta los 47 años, de los estratos uno hasta el siete, y les enseña a montar en una patineta en el parque Guillermo Sorzano o más conocido como el parque San Pío.
“La escuela es gratis. Aquí hay niños, jóvenes y adultos que vienen del barrio Norte hasta Ruitoque Condominio. La patineta une a los estratos sociales. Somos una sola familia que se divierte por medio del deporte”, señaló el estudiante de las UTS.
El llamado ‘Titan Uteísta’ reconoce que gracias a los conocimientos adquiridos en las Unidades Tecnológicas de Santander, ya cursa cuarto semestre, ha logrado aplicar una metodología deportiva en la escuela de formación. “Lo que estudio es todo, es mi base. Es lo bonito de mi carrera, lograr que estos niños sean grandes deportistas en un corto tiempo”.
No obstante, en sus clases, sus alumnos no solo aprenden de maniobras sobre una patineta. Su ideología de Skate por la Vida busca alejar a los jóvenes de actos violentos, delincuenciales y del consumo de sustancias alucinógenas.
“Él nos dice que debemos estudiar, que el deporte es un pasatiempo, pero el estudio nos abre las puertas. También nos inculca que debemos alejarnos de las drogas”, dijo Camilo Mantilla, de 16 años, residente en el barrio Dangond de Bucaramanga, uno de los alumnos de la escuela de formación.
Los logros ya han llegado. El más pequeño de sus alumnos, Fabio Andrés Arenas, conocido como ‘la pulga’, con tan solo siete años ya es campeón nacional en la categoría novatos preinfantil, en el primer Torneo de Skateboarding que se cumplió en abril en Facatativa.
“Óscar es mi padrino, el me compró mi tabla y gracias a él gané mi medalla. Me ha enseñado a no buscar los vicios y ser una persona de bien. Este deporte es muy divertido y quiero llegar a unos olímpicos”, expresó ´la pulga’.
El estudiante de las UTS espera seguir masificando esta práctica deportiva para, como lo dice él, “quitarle hijos a la guerra y utilizar el skateboarding como una herramienta de paz”.

0 comentarios

Comments for Estudiante de las UTS dirige primera Escuela de Formación de ‘Skateboard’ en Bucaramanga are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
1,678 people follow BNnoticias