Este primero de diciembre, ESSA entrega recursos a familias guardabosques

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región, Sin categoría

Fecha de publicación: noviembre 29, 2017 con 0 Comentarios

Seis nuevas familias rurales de Santander reciben recursos de ESSA este viernes primero de diciembre, por cuidar los bosques de ecosistemas estratégicos, conforme al programa BanCO2 donde participan ESSA y la CAS.

Los nuevos beneficiarios, se vinculan al programa con el compromiso de conservar 75 nuevas hectáreas de bosque, ubicados en la cuenca de la quebrada La Cinco mil en jurisdicción de los municipios de El Hato y Simacota, la cual surtirá de agua al municipio de El Socorro.

El número de familias guardabosques que reciben aportes mensuales por concepto de servicios ambientales pasa de 36 a 42 y se eleva a 410 el número de las hectáreas de bosque conservadas en los municipios de Charalá, Encino, Coromoro, Gambita, Mogotes, El Hato y Simacota.

El evento de entrega de los recursos a las nuevas familias se efectuará en la sala de Conferencias de ESSA en el municipio de El Socorro a partir de la 1:30 de la tarde, con la presencia de directivos de ESSA, la CAS, los alcaldes de El Socorro y El Hato y los representantes de los medios de comunicación, entre otros.

ESSA apoya el programa BanCO2, desde el 2015, fecha en la cual suscribió convenio con la Corporación Autónoma de Santander, CAS para preservar los bosques y las fuentes hídricas de la región y compensar la huella de carbono generada en el desarrollo de las actividades propias de sus negocios.

El jefe del área Gestión Operativa, Sergio Fernando Pérez, señaló que, a la fecha, se han transferido recursos por$387millones 500 mil pesos de los $1,036 millones, con los cuales ESSA apoya esta iniciativa ambiental.

0 comentarios

Comments for Este primero de diciembre, ESSA entrega recursos a familias guardabosques are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y