ESSA y la CDMB realizan siembra de árboles como parte de la conmemoración del día del árbol

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: abril 28, 2017 con 0 Comentarios

400 árboles se sembraron en la escarpa ubicada en el barrio la Salle

  • En abril ce celebra el día del medio ambiente de la tierra y del árbol
  • Trabajadores de ESSA participaron de forma voluntaria en esta actividad.Como parte de la conmemoración de las fechas ambientales que se celebran en el mes de abril la CDMB junto con ESSA, realizaron la siembra de 400 árboles en la escarpa ubicada en el barrio la Salle. Esta actividad hace parte de la estrategia de reforestación que apoya ESSA para preservar el cuidado del medio ambiente y las cuencas hídricas de la región.

     

    Esta jornada  contó con la participación de  trabajadores de ESSA, personal de la CDMB de EMPAS y del Ejército Nacional, quienes compartieron junto con la comunidad del barrio la Salle de una mañana a favor del medio ambiente.

     

    Para la profesional del equipo de Planificación y Gestión Ambiental de ESSA, Alix Inés Martinez Rueda, “estas actividades buscan propiciar espacios de encuentro para contribuir con cuidado del medio ambiente y son fundamentales para mejorar  la ciudad, así mismo contribuimos  con la preservación de especies que mejorara el oxígeno que disfrutaran las nuevas generaciones en la ciudad bonita” .

     

    Así mismo ESSA viene desarro­llando diferentes actividades para proteger nuestros bosques y el cuidado de nuestras fuentes hídricas en la región.

     

    Actualmente a través del proyecto BanCO2 apoyamos la conservación de más de 335 hectáreas de bosque natural dentro de la jurisdicción de los municipios de Chara­lá, Encino, Coromoro Gámbita y Mogotes; realizando el pago por servicios ambientales a 36 familias guarda­bosques, encargados de proteger los recursos naturales de nuestra región.

     

    Como compromiso de compensación ambiental ESSA ejecuta actividades para la recuperación de 34 hectá­reas de suelos, realizando aislamiento de predios, siembra de árboles y mantenimiento de los mismos. De manera voluntaria la Compañía ha recuperado y mante­nido más de 16 hectáreas de suelo desarrollando activida­des silvoculturales.

     

    Realizamos 20 huertas escolares en colegios rurales de los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Lebrija, Sabana de Torres, Piedecuesta, Puerto Parra, San José de Miranda,  Málaga, Cerrito y Concepción, impactando más de 1700 estudiantes que han podido disfrutar y conocer el proceso de siembra y cuidado de las semillas, hasta el aprovechamien­to de la cosecha en las dietas de sus planteles educativos.

     

    En Barichara, ESSA actualmente viene recuperando 6 hectá­reas de suelo en el parque Móncora, donde  se ha realizado la readecuación de un pozo recolector de aguas lluvias con capacidad de más de 10.000 litros de agua que luego se utiliza para el regadío del parque, igualmente se han reali­zado actividades de rocería y resiembra de especies naturales de la región, con este parque se están llevando a cabo proyectos educativos con los colegios de este bello municipio, con el fin de contribuir con la educación ambien­tal de las nuevas generaciones.

     

    Como parte de nuestros compromisos ambientales conser­vamos 220 hectáreas de bosque natural en nuestra finca Altamar, ubicada en la vereda Cristales del municipio de Piedecuesta.

     

    ESSA sigue aportándole al medio ambiente como parte de su responsabilidad con el crecimiento y sostenibilidad de nuestra región.

     

 

0 comentarios

Comments for ESSA y la CDMB realizan siembra de árboles como parte de la conmemoración del día del árbol are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
1,678 people follow BNnoticias