ESSA rindió cuentas, $165.427 millones ha sido invertidos en mejorar la calidad del servicio en la región.

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región

Fecha de publicación: abril 03, 2017 con 0 Comentarios

Bucaramanga.- El informe a la Asamblea de accionistas de  ESSA 2016, incluye, tras destacar los rendimientos financieros, el aporte al medio ambiente y reseña que el programa BanCO2 pasó a convertirse en una de las herramientas a la apuesta verde que tiene el mundo.

Agrega que en concordancia con el compromiso de proteger y conservar los recursos naturales de la región, la Electrificadora de Santander tiene bajo su protección de manera voluntaria 555 hectáreas de bosque nativo, 335 de ellas mediante el convenio de pago por servicios ambientales BanCO2 suscrito con la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS).

Gracias a BanCO2, no sólo se conservan hectáreas de montañas vírgenes ricas en fauna y flora, también se mejora la calidad de vida de 36 familias en los municipios de Coromoro, Charalá, Encino, Gámbita y Mogotes a quienes mensualmente les entrega un aporte económico a cambio de mantener sus tierras intactas y garantizar el agua a futuras generaciones.

Otro campo que  destaca el informe tiene que ver con el aporte a la construcción de una ciudad competitiva con espacios de sano esparcimiento para los santandereanos y es así como ESSA continúa apoyando la construcción del Teatro Santander, proyecto en el cual invirtió $1.125 millones durante 2016, lo que le permitirá a esta obra abrir las puertas a la cultura a en 2017.

Así mismo en 2016, ESSA celebró los 125 años de vigencia de empresa llevando fluido eléctrico a los santandereanos, celebración para la cual se realizó el concurso con el Álbum “125 años iluminando a Santander”, un documento de colección que recopiló la historia de nuestra región con los paisajes más representativos de estas tierras, y con la celebración de la “Noche Azul” donde cerca de 5 mil personas celebraron la historia de una empresa comprometida con la región.

Además, la Electrificadora se preocupa por el bienestar de sus usuarios fomentando y promoviendo el deporte con el apoyo al equipo de fútbol Alianza Petrolera, al equipo de baloncesto Búcaros y a eventos deportivos, culturales y corporativos donde los aportes alcanzaron los 1.041 millones de pesos

0 comentarios

Comments for ESSA rindió cuentas, $165.427 millones ha sido invertidos en mejorar la calidad del servicio en la región. are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
1,723 people follow BNnoticias
Twitter Pic seedargu Twitter Pic AlbertoC Twitter Pic oswal_ri Twitter Pic senaensa Twitter Pic RLopezag Twitter Pic RafaelCa Twitter Pic Goku0809 Twitter Pic transpor