ESSA recibe 40 propuestas en el concurso Encendamos la alegría 2.018

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región

Fecha de publicación: abril 09, 2018 con 0 Comentarios

Con la participación de 40 municipios del área de influencia de ESSA, se llevó a cabo la jornada de presentación de las propuestas del imaginario de la Navidad en el concurso Encendamos la alegría 2018.

Todos los municipios del área de influencia de ESSA fueron invitados a participar mediante comunicación enviada a los alcaldes y donde diez localidades tienen la oportunidad de recibir el premio de la Iluminación Navideña del parque principal, la fachada de la iglesia y algunas vías aledañas, así como de dos Monumentos o catedrales, para lo cual ESSA aporta recursos superiores a los 1.300 millones de pesos.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del gerente de ESSA, Mauricio Montoya Bozzi, quien agradeció el interés de los alcaldes y comunidades por vincularse a esta estrategia de la empresa que permite instalar las luces de la Navidad en 10 municipios e iluminar de manera permanente dos (2) catedrales con propuestas que evidencien la cultura, el folclor y las tradiciones de la región interpretadas por niños, jóvenes y adultos.

Las condiciones del concurso Encendamos la alegría 2018, incluye tres categorías, la A para la zona metropolitana con municipios de más de 12 mil clientes y donde se selecciona un ganador, la categoría B para los municipios con más de cinco mil clientes, se entregará premio a las cinco mejores propuestas y para la categoría C municipios con menos de cinco mil clientes, se entregarán cuatro premios para completar los 10 ganadores.

Dentro de los criterios de calificación, está el imaginario del alumbrado navideño construido con la comunidad y presentado mediante una canción, lo cual tendrá máximo 60 puntos, la propuesta de cada municipio por las redes sociales con el me gusta aportará 10 puntos, el porcentaje de necesidades básicas insatisfechas tomado del DANE tendrá 10 puntos, si tiene contratado el Alumbrado Público con ESSA le aportará cinco puntos, el buen comportamiento del indicador de cumplimiento de los usuarios en sus obligaciones con ESSA aporta 15 puntos, entre otros factores que permiten obtener los mayores puntajes y quedar dentro de los  10 municipios ganadores.

La jefe del área Gestión Comercial, Lucero Pineda Ayala, destacó el interés expresado por los alcaldes y sus administraciones en traer la mejor propuesta a través de ritmos musicales y puestas en escena involucrando a sus comunidades.

Los municipios que presentaron propuestas para el concurso Encendamos la alegría 2018, son Puente Nacional, Bolívar, Guepsa, Barbosa, Vélez, Landázuri, Guavatá, El Peñón, Sucre, Concepción, San José de Miranda, Málaga, San Andrés, Cepitá, Santa Bárbara, San Vicente, El Carmen de Chucurí, Sabana de Torres, Guadalupe, Palmas del Socorro, Simacota, Socorro, Suaita, Los Santos, Onzaga, Coromoro, San Gil, Aratoca, Jordán Sube, Curití, Barichara, Charalá, Zapatoca, Girón, Lebrija, El Playón, Piedecuesta, Charta, Cantagallo y San Alberto.

Los ganadores del concurso Encendamos la alegría 2018” se darán a conocer el próximo 20 de abril en evento que se realizará a partir de las 2:00 de la tarde en el salón Fundadores de la Corporación ESSA de Bucaramanga. Igualmente se publicarán los resultados a través de redes sociales y en la página web de ESSA.

 

Con esta estrategia, ESSA busca embellecer los municipios en diciembre para fomentar el turismo, generar espacios que propicien el encuentro y sano esparcimiento entre amigos, familiares y comunidades, escenarios para narrar historias y disfrutar de las sonrisas y alegría de las comunidades cuando se enciende el alumbrado navideño en esta bonita época del año.

Los videos con las propuestas de los municipios participantes, se pueden observar en este link:https://www.facebook.com/pg/ESSAgrupoEPM/videos/

0 comentarios

Comments for ESSA recibe 40 propuestas en el concurso Encendamos la alegría 2.018 are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
2,073 people follow BNnoticias
Twitter Pic alejogom Twitter Pic Astridro Twitter Pic benito_f Twitter Pic Daniela2 Twitter Pic GemTdi Twitter Pic eduardo_ Twitter Pic michaelc Twitter Pic Kevinand