ESSA realizará trabajos en líneas de energía de alta y media tensión, ubicadas en diferentes sectores de Lebrija

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región, Sin categoría

Fecha de publicación: octubre 06, 2018 con 0 Comentarios

Más de 100 personas participarán de los trabajos que se realizarán el 13, 14 y 15 de octubre, sobre las torres de energía de las líneas de 115 kilovoltios, que van desde Bucaramanga hacia Barrancabermeja y pasan por el municipio de Lebrija.

 

·         Los trabajos también contemplan el mantenimiento de redes de media tensión, que llevan energía al municipio.

Con el propósito de garantizar la calidad del servicio de energía, que llega a los hogares de nuestros clientes y usuarios; ESSA realizará trabajos sobre diferentes estructuras que sostienen redes del Sistema de Transmisión Regional y Sistema de Distribución Local, labores que requieren suspender el servicio, en los sectores urbano y rural del municipio de Lebrija.

 

En las torres de energía con líneas de alta tensión, se instalarán nuevas cúpulas (estructuras triangulares que se ubican en la punta de las torres de energía) y se cambiará el cable de guarda, aumentando la confiabilidad ante descargas atmosféricas y mejorando la protección del sistema.

 

Los trabajos se realizarán en 39 estructuras, que tienen una altura de más de 30 metros; y al ser un trabajo de alto impacto se requiere la suspensión del servicio de energía, con el fin de salvaguardar la vida del personal técnico encargado de estas labores y de los activos.

 

La suspensión del servicio se realizará en las siguientes fechas, horarios y lugares, del municipio de Lebrija:

 

Sábado 13 de octubredesde las 5:00 a.m. hasta las 5.00 p.m.

Municipio: casco urbano de Lebrija, incluyendo los barrios Cabecera del Llano, Campo Alegre, Granjas de Campo Alegre y María Paz. Veredas: Betania, Cantabria, La Esmeralda, La Aguada, Palonegro, Puyana, Rayitos y San Cayetano, Buenavista, El Tesoro, Cantabria, El Cedro, Cusamán, El Pórtico, La Cabaña, La Cuchilla, La Floresta, La Laguna, La Parroquia, Manchadores, Mirabel, Miraflores, Montevideo, Motoso, Piedras Negras, Portugal, San Benito, San Gabriel, San Joaquín, San Lorenzo, San Nicolás Alto, San Nicolás Bajo, San Pacho, La Renta, Lisboa, Marta, Río Sucio Alto, Río Sucio Bajo, Santo Domingo y El Cerro de la Aurora.

Cliente: Pollosan.

 

Domingo 14 de octubredesde las 5:00 a.m. hasta las 5.00 p.m.

Veredas: Betania, La Cordillera, Cantabria, San Nicolás bajo, San Nicolás Alto, Buenavista, Cerro de la Aurora, Cusamán, El Pórtico, Restaurante Las Monas, El Tesoro, La Cabaña, La Cuchilla, La Floresta, La Parroquia, La Renta, Lisboa, Marta, Mirabel, Portugal, Rio Sucio Alto, Río Sucio Bajo, San Benito, San Joaquín, San Lorenzo y San Pacho.

 

Lunes 15 de octubredesde las 5:00 a.m. hasta las 5.00 p.m. suspensión en la vereda Lisboa, entrada a San Vicente de Chucurí.

 

Es de resaltar que todas las veredas no serán impactadas por los trabajos a realizar el 13 y 14 de octubre, en el listado anterior se mencionan las que tendrán suspensión del servicio.

 

Invitamos a las comunidades a que adopten las medidas necesarias, que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica. Es importante no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio y estaría en riesgo la vida de las personas que lo hagan y no atiendan las medidas de seguridad.

 

 

0 comentarios

Comments for ESSA realizará trabajos en líneas de energía de alta y media tensión, ubicadas en diferentes sectores de Lebrija are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
2,053 people follow BNnoticias