ESSA realizará desembalse en la represa de Bocas por niño desaparecido

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado, Sin categoría

Fecha de publicación: noviembre 14, 2017 con 0 Comentarios

  • Menor desaparecido en el norte de Bucaramanga.
  • ESSA cuenta con un Plan de Manejo Ambiental de la represa de Bocas con el cual se establecen los desembalses.

 

ESSA realizará desembalse en la represa de Bocas, hoy 14 de noviembre, por solicitud de Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, para realizar la búsqueda de de un menor de cinco años desaparecido el pasado sábado en el Norte de Bucaramanga, cuando fue arrastrado por las aguas del río Suratá.

 

Este desembalse se realizará como media de contingencia para encontrar los restos del menor y se extenderá según se necesite para realizar las labores de búsqueda.

 

El proceso se desarrollará de manera conjunta con CDMB quien prestará el acompañamiento para que se realice el desembalse de la represa de Bocas, de manera segura y controlada. Un grupo CDMB, conformado por dos equipos de trabajo, estarán presentes durante la actividad, uno de los cuales se desplazará aguas abajo con el objeto de informar a la comunidad y tomar registro de las posibles consecuencias ambientales, para tomar los correctivos necesarios; el otro grupo se ubicará en la parte del vaso para acompañar el desembalse y en determinado momento tomar decisiones a que se tenga lugar.

 

En caso de evidenciarse el cuerpo del menor o de observar cualquier situación que amerite ser atendida se solicita a las comunidades su reporte tanto a ESSA como a CDMB.

 

ESSA agradece la comprensión de toda la comunidad que se vea afectada por el desembalse, que permitirá las labores de búsqueda y rescate del menor.

0 comentarios

Comments for ESSA realizará desembalse en la represa de Bocas por niño desaparecido are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y