ESSA logró mejorar un 10% la calidad del servicio en 2018

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región

Fecha de publicación: febrero 08, 2019 con 0 Comentarios

En un 10% mejoró la Electrificadora de Santander, los indicadores de calidad del servicio de energía eléctrica a sus clientes y usuarios en el año 2018, según el reporte entregado por el Jefe del Área Gestión Operativa, Sergio Fernando Pérez Quitián.

“Logramos un excelente resultado en el mejoramiento de la calidad del servicio en el año 2018 con respecto al 2017, fruto del compromiso y efectividad del trabajo planeado, estructurado y ejecutado por la empresa, seguiremos trabajando en equipo en el 2019 para continuar por esta misma senda de resultados”, aseguró el directivo.

Dijo que, al cierre de 2018, en el SAIDI que hace referencia a la duración de las interrupciones del servicio, se logró bajar a 25.34 horas frente a 28.82 horas de 2017 obteniendo una reducción del 12%, y en el indicadorSAIFI que hace referencia al número de interrupciones del servicio, se logró un 16.79 interrupciones frente a 18.69 interrupciones en 2017 alcanzando una reducción del 10%.

El Gerente de ESSA, Mauricio Montoya Bozzi, expresó que estos buenos resultados en los indicadores de calidad del servicio en 2018 evidencian las grandes inversiones realizadas mediante los planes de expansión, reposición e instalación de equipos sobre los activos más críticos para modernizar la infraestructura, el trabajo articulado entre las diferentes áreas que tienen a su cargo la operación y el mantenimiento de las redes eléctricas de ESSA, la implementación del plan de mejoramiento de la calidad, así como la coordinación y simultaneidad de trabajos bajo una sola suspensión para generar menor impacto en los clientes.

Dijo que esta buena noticia nos motiva a continuar avanzando con todos los proyectos que tenemos en marcha para garantizar la calidad y confiabilidad del servicio de energía eléctrica a todos los clientes y usuarios del área de influencia de ESSA.

A continuación, presentamos el resultado de los indicadores SAIDI y SAIFI al concluir el año 2018.

Comportamiento de los indicadores de calidad
Indicador Valor a

diciembre

2017

Valor a

diciembre

2018

 

Evolución 2017 a 2018

SAIDI

Duración de las interrupciones del servicio que percibe un cliente promedio en un año.

28.82 horas 25.34 horas  

 

Mejora 12%

(3,48 horas de disminución)

SAIFI

Número de interrupciones

del servicio que percibe un cliente promedio en un año.

 

 

18,69 interrupciones

16.79

interrupciones

 

 

Mejora 10%

(1.9 interrupciones de disminución)

 

ESSA es una empresa comprometida con el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio de energía eléctrica.

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