ESSA invierte casi 5 mil millones en remodelación de redes con Cable Ecológico

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región, Sin categoría

Fecha de publicación: noviembre 13, 2017 con 0 Comentarios

ESSA avanza con la remodelación de redes con Cable Ecológico

  • Se invierten recursos por casi 5 mil millones de pesos
  • Con Cable Ecológico se aporta al medio ambiente porque se eliminan las podas de árboles y la muerte de animales por electrocución
  • Con Cable Ecológico se mejora la calidad del servicio porque se evitan disparos de los circuitos por contacto con árboles o aves
  • Para la realización de estos trabajos se requiere suspender el servicio de energía eléctrica, se agradece comprensión de las comunidades

La instalación y remodelación de redes con Cable Ecológico, es una de las acciones que adelanta ESSA a través de las subgerencias de distribución en distintas regiones del departamento, con el fin de brindar mayor confiabilidad y calidad en el servicio de energía eléctrica a las comunidades.

 

Es así como en lo que va corrido del presente año, en el área metropolitana y otros municipios cercanos, se han invertido casi 5 mil millones de pesos en la instalación de 87.530 metros de Cable Ecológico con impacto para 138.861 usuarios de Bucaramanga, Piedecuesta, Floridablanca, Girón, Lebrija, Los Santos, Jordán y Zapatoca.

 

En Bucaramanga uno de los sectores con mayor impacto por la instalación de Cable Ecológico es el barrio Los Pinos y en Floridablanca el barrio Bucarica donde por la cantidad de árboles se requería realizar podas continuamente y se afectaba la prestación del servicio de energía eléctrica por contacto con las ramas de los árboles.

 

El subgerente de distribución zona Norte, Rodrigo Gualteros, recordó que el Cable Ecológico está conformado por un conductor de configuración básica en aluminio y dentro de sus beneficios se destacan la disminución de la distancia requerida entre las fases para que la red sea más compacta y permita la instalación de uno o varios circuitos en el mismo poste, además que se evitan disparos de los circuitos por contacto con árboles o aves.

 

Aseguró que la experiencia ha demostrado que los cables cubiertos son una buena solución técnica, para el caso de zonas arborizadas con presencia de animales como aves y reptiles, además, brinda una mayor seguridad cuando las redes quedan cerca de las viviendas.

 

Actualmente, se realizan trabajos de reposición de redes con Cable Ecológico en los circuitos Palenque-Trefilco, Palenque-Zapatoca, barrio Bolívar de Bucaramanga, casco urbano de Lebrija y Zapatoca, Colorados-La Cemento, Granada-Nápoles, Bucarica-La Cumbre-Panorama, Niza-El Dorado, casco urbano y rural de Floridablanca, entre otros.

 

El subgerente de distribución zona Sur, José Gregorio Ramírez, expresó que el Cable Ecológico para uso aéreo constituye una solución técnica confiable al mejorar los índices de confiabilidad de una línea de distribución, permite una interacción amigable con el medio ambiente en la medida que se eliminan las podas de árboles y la muerte de animales por electrocución que generalmente se ubican en las redes.

 

Señaló que para la realización de estos trabajos que duran varias semanas se requiere suspender el servicio de energía eléctrica, por lo cual se agradece la comprensión de la comunidad, teniendo en cuenta que son inversiones que realiza ESSA para mejorar la calidad del servicio.

 

Anunció que en lo que resta de este año, se tienen contemplados trabajos de instalación de 3000 metros más de Cable Ecológico en la zona Sur para mejorar la confiabilidad y calidad del servicio a las comunidades de la región.

ESSA es una empresa comprometida con el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio de energía eléctrica.

0 comentarios

Comments for ESSA invierte casi 5 mil millones en remodelación de redes con Cable Ecológico are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y