ESSA construyó Subestación Móvil

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región

Fecha de publicación: junio 19, 2019 con 0 Comentarios

Trabajadores de ESSA construyeron una subestación móvil de 2 MVA 34,5/13,8 kV, como solución para adelantar las labores de remodelación, mantenimiento y ampliación de la capacidad de la Subestación Sucre, en la provincia de Vélez, sin tener que afectar el servicio de energía eléctrica a los clientes y usuarios.

El subgerente de Subestaciones y Líneas, Manuel Cala Flórez, señaló que, el diseño, montaje, armado e instalación de los equipos de la unidad móvil fue realizado por el personal de la subgerencia, utilizando elementos y activos propios de la empresa, en la cual se invirtieron $ 650 millones de pesos. Una vez estuvo lista, se conectó y asumió toda la carga del municipio de Sucre y sus alrededores.

Dijo el directivo que, realizar los trabajos de remodelación y ampliación de la capacidad de la subestación Sucre durante 15 días, sin suspender el servicio de energía fue muy importante para las comunidades de la región, quienes se dedican al comercio de productos agrícolas y lácteos, además que la subestación Sucre se constituye en la primera subestación simplificada en su tipo que cuenta con todos los elementos exigidos por la CREG 015 de 2018.

Esta subestación móvil se constituye en una herramienta muy importante para apoyar los futuros trabajos de remodelación y mantenimiento en subestaciones similares y su construcción evidencia la capacidad de respuesta, iniciativa, innovación y compromiso de ESSA para buscar mecanismos que permitan adelantar trabajos sin afectar el servicio a los clientes y usuarios.

ESSA con todos sus trabajadores está comprometida con el mejoramiento de la calidad del servicio de energía a los clientes y usuarios de la región.

0 comentarios

Comments for ESSA construyó Subestación Móvil are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
0 people follow BNnoticias