ESSA atiende daños en redes eléctricas por invierno en distintos municipios

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Sin categoría

Fecha de publicación: mayo 16, 2018 con 0 Comentarios

Graves daños en la infraestructura eléctrica que ocasionaron la interrupción del servicio de energía a más de 30 mil clientes y usuarios de distintos municipios del departamento, se registraron en las últimas horas como consecuencia del intenso invierno que azota la región.

El jefe del área Gestión Operativa, Sergio Fernando Pérez, señaló que, dentro de las emergencias registradas en la tarde de este martes, la más grave fue la presentada en el municipio de Los Santos, donde una fuerte tormenta derribó varios árboles sobre las redes, obstaculizando el paso vehicular y dejando por fuera 80 transformadores con afectación del servicio de energía en Los Santos, Jordán Sube y algunos sectores rurales de Piedecuesta.

Para atender esta emergencia, se desplazaron seis cuadrillas de mantenimiento, linieros motorizados y el equipo de Línea Viva a la zona, quienes procedieron a retirar árboles, reubicar estructuras partidas y caídas sobre la vía y reparar líneas rotas. Por las dificultades de acceso a la zona y la gravedad de los daños, se normalizó el servicio de manera provisional sobre las 7:00 de la noche. En las primeras horas de este miércoles continuarán los trabajos de reparación de las estructuras y redes afectadas.

Dijo que paralelamente, el personal técnico de ESSA atendió emergencias en la provincia de Vélez, en donde también por el invierno se registraron fallas en la línea Barbosa – Vélez 34.5 kV dejando cerca de 27 mil usuarios sin el fluido eléctrico en los municipios de Vélez, Sucre, Florián, La Belleza, Guavatá, Albania, La Paz, Bolívar, El Peñón y Chipatá. El servicio de energía se normalizó sobre las 5:07 minutos de la tarde.

A través de la Línea 115, ESSA continúa atendiendo los reportes de emergencias y daños ocasionados en la infraestructura eléctrica que afecten la normal prestación del servicio de energía eléctrica.

ESSA lamenta los inconvenientes que estas emergencias causaron en la normal prestación del servicio y en las actividades cotidianas de los clientes, al tiempo que agradece su comprensión, por cuanto obedecen a eventos fortuitos ocasionados por el invierno. ESSA es una empresa comprometida con el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio de energía eléctrica.

0 comentarios

Comments for ESSA atiende daños en redes eléctricas por invierno en distintos municipios are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
2,052 people follow BNnoticias