ESSA adoptó medidas de prevención del riesgo en la prestación del servicio de energía eléctrica

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Medio Ambiente, Sin categoría

Fecha de publicación: marzo 22, 2018 con 0 Comentarios

 ESSA presta el servicio de energía a través de una suplencia

  • Se desenergizó el circuito principal que pasa por la Lizama para minimizar el riesgo
  • Algunos usuarios del sector presentan bajas tensiones por restricciones eléctricas a causa de esta emergencia
  • ESSA retornará el sistema eléctrico a su configuración normal, una vez se logre controlar la fuga de crudo y gas

Por motivos de seguridad, ESSA determinó prestar el servicio de energía eléctrica en el sector de la Lizama en Barrancabermeja mediante suplencias con las Subestaciones Sabana y Lizama, hasta que sea superada la emergencia que se registra en la zona por el afloramiento de crudo y emisión de gases.

El jefe del área Gestión Operativa de ESSA, Sergio Fernando Pérez Quitián, aseguró que desde el mismo momento en que se presentó la emergencia y con el propósito de prevenir el riesgo de un eventual incendio o explosión por los gases y el crudo que circulan en la zona, se determinó desenergizar el circuito principal que pasa por La Lizama y suministrar el servicio de energía eléctrica a través de una suplencia.

Dijo que esta medida preventiva ha ocasionado algunas dificultades en el nivel de tensión en los usuarios ubicados al final del circuito, por lo cual, ESSA se encuentra validando una solución temporal para mejorar el nivel de tensión a dichos usuarios.

Precisó el directivo que ESSA retornará el sistema eléctrico a su configuración normal, una vez Ecopetrol logre controlar la emergencia originada por la fuga de hidrocarburos, lodo y gas. La Alcaldía de Barrancabermeja  declaró desde el pasado lunes la calamidad ambiental en la zona.

ESSA agradece la comprensión de los clientes y usuarios de este sector de La Lizama en Barrancabermeja afectados por las bajas tensiones en el servicio de energía eléctrica registradas en el marco de la emergencia que se presenta en la zona como un evento fortuito.

ESSA es una empresa comprometida con el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio de energía eléctrica.

0 comentarios

Comments for ESSA adoptó medidas de prevención del riesgo en la prestación del servicio de energía eléctrica are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
1,900 people follow BNnoticias