ESSA adelantará trabajos de expansión en las Subestaciones Conuco y Principal de Bucaramanga

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: julio 10, 2019 con 0 Comentarios

Como parte de Plan del Expansión del Sistema de Trasmisión Regional ‘STR’ que ESSA adelanta desde el año 2016 hasta el año 2022 en toda su área de cobertura, durante el mes de julio realizará pruebas para la puesta en servicio de las obras relacionadas con la expansión de las Subestaciones Conuco y Principal; las cuales requieren la ejecución de algunas maniobras para desenergizar los activos de estás subestaciones y ofrecer el servicio a los sectores alimentados por las mismas, mediante suplencias para garantizar la prestación del servicio y proteger la seguridad de los trabajadores.

 

Durante los periodos de traslados de carga, se podrán presentar pequeñas suspensiones, mientras se completa las maniobras de suplencias, en los horarios establecidos que son después de las 9:00 p.m. y entre las 6:00 a.m. y las 7:00 a.m. del 10 al 21 y del 28 al 30 de julio en la Subestación Principal y del 16 al 18 y del 26 al 28 de julio en la Subestación Conuco, periodos de baja carga en los que el personal encargado de las obras estará trabajando.

 

Los sectores que reciben el servicio de la Subestación Principal son Comuneros, San Alonso, Independencia, San Francisco, Alarcón y Norte y de los sectores alimentados por la Subestación Conuco son Conucos, Cabecera, Sotomayor, Prado, Flora y Terrazas incluyendo el Centro Comercial Cacique, el Hotel Holiday Inn, y Neomundo.

 

Cabe recordar que el Plan de Expansión consiste en la construcción de 203 Km de líneas nuevas de alta tensión, 11 subestaciones ampliadas y 4 nuevas subestaciones, con una inversión por el orden de los 430 mil millones de pesos, de los cuales a la fecha se han ejecutado 172 mil millones.

 

Las obras de las Subestación Principal y Conuco además de duplicar su capacidad de transformación, permitirán la conexión de las mismas al Sistema de Transmisión Regional nivel 115 kV, mejoramiento de la calidad del servicio de energía eléctrica, flexibilidad en el sistema de potencia, alivio del Sistema de Distribución Local por nivel de tensión 34,5 kV, operación con equipos híbridos compactos, adecuación de infraestructura para futuros circuitos de distribución, reposición y modernización de equipos por tecnologías más confiables, atención de nuevas cargas industriales, comerciales y residenciales en el área Metropolitana de Bucaramanga.

 

La ingeniera Laura Rodríguez jefe del área de Proyectos señaló, ‘es un deber de ESSA adelantar inversiones paraejecutar estas obras que están asociadas a expansión, remodelación, repotenciación y modernización de los activos, porque nos corresponde prestar un servicio con calidad, confiabilidad y continuidad que favorezca la calidad de vida de nuestros clientes y usuarios, así como el desarrollo de la región’.

 

ESSA es una empresa comprometida con el mejoramiento de la calidad del servicio, para ofrecer bienestar a las comunidades donde hace presencia.

 

0 comentarios

Comments for ESSA adelantará trabajos de expansión en las Subestaciones Conuco y Principal de Bucaramanga are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
2,280 people follow BNnoticias
Twitter Pic IvonneAs Twitter Pic Augusto2 Twitter Pic OurSavio Twitter Pic linavale Twitter Pic DANIELVA Twitter Pic fabian19 Twitter Pic JorgeMo5 Twitter Pic Aguantel