Energía Prepago llegó al asentamiento El Páramo en Floridablanca

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Floridablanca, Sin categoría

Fecha de publicación: abril 03, 2018 con 0 Comentarios

  • Se instalaron 455 medidores para igual número de familias
    • Las familias se concientizaron sobre la importancia de tener su servicio de energía legalizado y en buenas condiciones para evitar riesgos y accidentes eléctricos
  • Más de 15 mil familias de 16 municipios ya cuentan con el programa de Energía Prepago en el área de influencia de ESSA  

    Llevar el programa de medida prepago a 455 familias del asentamiento El Páramo de Floridablanca para la prestación del servicio de energía eléctrica, se constituyó en la solución de la Electrificadora de Santander para resolver los problemas de ilegalidad, cartera morosa, e inseguridad que registraban estas comunidades.

    La Jefe del Área Gestión Comercial, Lucero Pineda, señaló que ESSA prestó el servicio de energía eléctrica a las familias de dicho asentamiento por más de diez (10) años generando una deuda de 629 millones de pesos por la falta de capacidad de pago, además de los problemas de inseguridad y riesgo eléctrico que conlleva la ilegalidad.

    Luego de distintas acciones adelantadas con los líderes comunitarios y el aval de las entidades directamente involucradas, ESSA acordó invertir en la instalación de redes, transformadores y los medidores para individualizar el servicio.

    Las acciones de socialización y sensibilización se iniciaron desde mediados del año pasado por parte de gestores sociales de ESSA, quienes con el apoyo de los líderes del asentamiento y en comunicación con cada una de las familias involucradas, iniciaron el proceso de vinculación de cada propietario de vivienda al programa de energía prepago.

    “Todas las personas tienen derecho a obtener el servicio de energía legal y el programa de energía prepago lo hace posible, les permite a los clientes y usuarios gozar del servicio de una forma sencilla y de acuerdo a sus ingresos”, sostuvo Lucero Pineda.

    Dentro de los beneficios otorgados por ESSA a estas familias, se destacan el no cobro de la instalación de los medidores y el mejoramiento de la calidad de vida con las nuevas condiciones que representa en sus viviendas el cambio del medidor comunitario a medida individual de energía prepago para que ellos mismos controlen el consumo.

    ESSA ha llevado este programa a más de 15.000 familias de 16 municipios de su área de influencia, dentro de los cuales se encuentran Bucaramanga, Barrancabermeja, Cimitarra, Floridablanca, Girón, Lebrija, Piedecuesta, Puerto Parra, Puerto Wilches, Rio Negro, Sabana de Torres, San Pablo y Cantagallo en el Sur de Bolívar y San Alberto y San Martín en el Sur del Cesar.

0 comentarios

Comments for Energía Prepago llegó al asentamiento El Páramo en Floridablanca are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
2,063 people follow BNnoticias
Twitter Pic freddy20 Twitter Pic alonsoba Twitter Pic JorgeBel Twitter Pic caicedo_ Twitter Pic TallerAn Twitter Pic deisycar Twitter Pic JULIANDU Twitter Pic leoreyes