En su fecha no. 15, la División Mayor de Fútbol Colombiano rindió homenaje a los 209 años del Ejército Nacional

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Deportes, Destacado

Fecha de publicación: octubre 07, 2019 con 0 Comentarios

Héroes Bicentenarios de la Quinta Brigada fueron protagonistas del partido de fútbol, en el cual se exaltó el sacrificio y honor del Ejército Nacional.

En el marco de la fecha no. 15 de la Liga Águila, la División Mayor de Fútbol Colombiano – Dimayor, en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga, rindió un homenaje a los Héroes Bicentenarios del Ejército Nacional, representados en el departamento de Santander, por la Quinta Brigada de la Segunda División.

En esta oportunidad, los soldados de la Patria fueron protagonistas durante el encuentro futbolístico entre el Atlético Bucaramanga y el Deportivo Independiente Medellín, quienes desde los actos protocolarios, ofrecieron a sus hinchas un espacio diferente, integrado por la banda de músicos del Batallón Mercedes Ábrego y la banda de Guerra de esta misma Unidad Táctica.

Un saque de honor por parte de un oficial herido en combate, dio apertura a justa deportiva que se disputó en esta ocasión, con gran sentimiento patrio, así mismo, en el entretiempo, un show canino del Batallón Caldas, deleitó a los asistentes sobre esta capacidad, fundamental para el desplazamiento de las tropas en el área de operaciones.

Un héroe destacado

Hay historias de vida que motivan e impulsan a la superación, este es el caso del Capitán William Fernando Jordan, Oficial de Logística del Batallón de Servicios N°5 Mercedes Ábrego de la Quinta Brigada, oriundo de Popayán.
Inició su carrera militar a los 20 años, pues desde temprana edad sentía admiración y respeto por el Ejército Nacional, misma institución que tres años más tarde, lo formó como Oficial del Ejército Nacional.

El Capitán Jordan a sus 25 años, desempeñándose como Comandante del primer pelotón de la Móvil 2, jamás imaginó que sería el protagonista de un lamentable hecho ocurrido en zona rural del municipio de Mesetas, Meta, en 2011, cuando por una mina antipersonal, perdió una de sus extremidades inferiores.

Años después, luego de un arduo trabajo y motivación personal, este héroe de la Patria afirma que “la discapacidad está en la mente”, y que su impulso para seguir adelante es “tener fe en Dios, porque Dios sí existe”, además, se siente orgulloso de su prótesis y de poder compartir una vida normal, junto a su esposa y sus dos hijas.

Para él, es gratificante que se realicen este tipo de actividades en honor a todas las personas que alguna vez en su vida vivieron un episodio lamentable, sabiendo que hay una vida por delante y demostrando que el amor por su país lo llevó a hacer de su uniforme, su segunda piel y a seguir entregando lo mejor de sí cada día, por el bienestar de los colombianos.

0 comentarios

Comments for En su fecha no. 15, la División Mayor de Fútbol Colombiano rindió homenaje a los 209 años del Ejército Nacional are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
0 people follow BNnoticias