En Santander se trabaja unidos para mitigar el Cambio Climático Recibidos x

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Medio Ambiente

Fecha de publicación: mayo 30, 2019 con 0 Comentarios

Para presentar los resultados del Plan Integral de Gestión del Cambio Climático, la Gobernación de Santander a través de su secretaría de Agricultura, convocó el segundo Comité Departamental de Cambio Climático con la presencia de la CDMB, AMB, CAS, entre otras entidades que la conforman.
El plan Integral de Gestión de Cambio Climático contempla 22 estrategias dentro de la que se destacan la Gobernanza del Agua, la reducción de la deforestación y la conservación de la biodiversidad. 
 
“Como CDMB hemos podido ejecutar metas importantes, especialmente la creación de la coordinación de cambio climático y la operatividad del Plan de Acción ‘Unidos por el Ambiente’ que incluye 6 programas y 15 proyectos encaminados a la mitigación y adaptación de cambio climático”, expresó la Directora General (E) de la CDMB, Sandra Pachón Moncada. 
 
Para el caso de la CDMB, en sus 13 municipios de jurisdicción se adelantan proyectos  importantes, como la revegetalización con cerca de 65 mil árboles de alto valor ecológico, así como la compra de predios para la protección de las fuentes hídricas, el estudio de declaratoria de áreas protegidas y la educación ambiental en Cambio Climático en la población estudiantil. 
 
Santander y la sostenibilidad 
 
En el resto del departamento, desde la secretaría de Agricultura y el Comité Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, se cumplen importantes indicadores que permiten avanzar a grandes pasos a un Santander que reduce los efectos del Cambio Climático.  
“Hemos avanzado en aplicar aislamientos de fuentes hídricas, aumentar la reforestación y la aplicación de una agricultura sostenible”, agregó Juan Carlos Reyes Nova, Director Técnico de la Secretaria de Agricultura. 
 
Por su parte, la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, impulsa desde el campo una producción más limpia y amigable con el medio ambiente. 
“Nuestro Plan de Acción está articulado con los lineamientos de Cambio Climático, hemos avanzado en la disminución de la deforestación, y la conformación de convenios con entidades para llegar al campo en área de jurisdicción, especialmente los paneleros”, indicó  Norberto Gómez Joya, coordinador cambio climático de la CAS. 
 
De esta manera, el balance presentado por todos los miembros del consejo departamental de Cambio Climático presenta grandes avances que permiten que Santander trabaje a diario en el cumplimiento de los lineamientos establecidos.

0 comentarios

Comments for En Santander se trabaja unidos para mitigar el Cambio Climático Recibidos x are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
0 people follow BNnoticias