En octubre Colpensiones cumple 5 años

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Nación

Fecha de publicación: octubre 04, 2017 con 0 Comentarios

Bogotá, octubre 03 de 2017. La administradora de pensiones del estado Colpensiones, cumple 5 años desde el inicio de operaciones en octubre de 2012, cuando reemplazó al Instituto de Seguros Sociales (ISS), en el manejo del Régimen de Prima Media (RPM) en el país.

 

Tras 5 años de funcionamiento, Colpensiones es hoy una entidad sólida, eficiente y transparente, que liquida una pensión en dos meses; que ha resuelto más de 1,9 millones de solicitudes de reconocimiento y que paga oportunamente y sin falta la pensión a 1.266.562 colombianos.

 

“Nuestro objetivo como entidad social del Estado, es trabajar para que más colombianos alcancen a obtener una pensión o un ingreso para su vejez. En este sentido Colpensiones no es solo una liquidadora de pensiones; es una entidad que brinda asesoría y acompañamiento a los ciudadanos para que tomen conciencia de la importancia de ahorrar pensando en el futuro”, precisó Adriana Guzmán Rodríguez presidente (e) de la entidad.

 

Colpensiones paga oportunamente el 59% de las pensiones del país, otros regímenes vigentes como magisterio, fuerzas armadas y Congreso el 35% y los fondos privados el 6%. De igual forma el 52% de los pensionados de Colpensiones reciben de mesada un salario mínimo, el 25% entre 1 y 2 salarios y el 10.5% entre 2 y 3, lo que quiere decir que más del 90% de las pensiones que se pagan en el RPM, están por debajo de los 4 SMLMV.

 

Luego de alcanzar el 99.8% de avance en el reconocimiento de prestaciones económicas, Colpensiones está volcada al servicio y a la ampliación de coberturas; es por esto que implementa alternativas acordes a las realidades laborales del país como los Beneficios Económicos Periódicos BEPS, la Pensión Familiar, la Cotización por Semanas y Colombianos en el Exterior, las cuales abren la posibilidad para que más ciudadanos aseguren su futuro con ayuda del Estado.

 

Es en este trabajo donde se destaca el programa BEPS, que a la fecha cuenta con más de 800 mil vinculados y es una de las principales herramientas del gobierno para la construcción de un país equitativo y combatir la baja cobertura del SGP.

 

Los BEPS son un programa de protección integral a la vejez, que les permitirá a los trabajadores colombianos, que tienen ingresos inferiores a un salario mínimo; vincularse y empezar a ahorrar de manera fácil y voluntaria, con la intención de llegar a la vejez con bienestar y tranquilidad.

 

“Este programa le permite a las personas del sector informal o de las áreas rurales, ahorrar la suma de dinero que esté a su alcance, en el momento que puedan, para luego recibir un subsidio del 20% del gobierno sobre el monto ahorrado, y otros beneficios como un seguro de vida y un seguro exequial”, precisó Guzmán Rodríguez.

 

La presidente (e) de Colpensiones Adriana Guzmán, agradeció a todos los colaboradores de la entidad por el trabajo que ha permitido alcanzar los más altos estándares de calidad de la entidad y a los colombianos por creer y hacer de Colpensiones una entidad sólida, reconocida y querida.

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Comments for En octubre Colpensiones cumple 5 años are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y