En Navidad las artes escénicas son protagonistas en nuestros territorios

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Cultura, Destacado, Entretenimiento, Sin categoría

Fecha de publicación: diciembre 20, 2018 con 0 Comentarios

Hasta el 23 de diciembre, se realizará Itinerancias Artísticas con la presentación de 21 producciones escénicas ganadoras en 2018, del Programa Nacional de Estímulos y del Festival Petronio Álvarez, en 20 departamentos del país.

Gracias al programa Itinerancias Artísticas 2018, el Ministerio de Cultura llega  a los territorios con una programación donde la danza, el teatro y el circo serán el deleite de los habitantes, en seis regiones del país: Centro Oriente, Eje Cafetero, Centro Sur, Orinoquía, Caribe y Pacífico. La entrada es gratuita.

Con esta iniciativa el Ministerio de Cultura busca promocionar el diálogo intercultural y la generación de nuevos públicos para las artes, acercando producciones artísticas a las regiones.

La ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho, precisó: “Con el diseño y desarrollo de los Circuitos Regionales, buscamos incrementar la oferta de bienes y servicios culturales y es uno de nuestros objetivos en el Plan de Desarrollo 2018 – 2022. Con esta iniciativa le apostamos a que las producciones artísticas de nuestros creadores circulen por el país y de esta forma, lograr que las diferentes regiones y los artistas se conecten para enriquecer y potenciar una de nuestras mayores riquezas: la diversidad”.

La Ministra también resaltó que promover la movilidad de las producciones artísticas nacionales en las diferentes regiones del país, conlleva a la articulación de infraestructuras y programas existentes en los diferentes territorios.

0 comentarios

Comments for En Navidad las artes escénicas son protagonistas en nuestros territorios are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
2,103 people follow BNnoticias