En las UTS se encendió la llama de los XV Juegos Asounired

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: abril 23, 2017 con 0 Comentarios

Con la participación de 13 instituciones de educación superior de Bucaramanga, las Unidades Tecnológicas de Santander fueron la sede para el acto inaugural de los XV Juegos Deportivos Universitarios Red Bucaramanga – Asounired 2017.

El pebetero fue encendió por el taekwondista de las UTS, Edwing Ricardo González, quién portó la llama olímpica, acompañado de los mejores deportivas universitarios que participarán en estas justas que se extenderán hasta el mes de noviembre.

“Es la oportunidad de mostrar nuestro talento, competir por nuestras instituciones y, sobretodo, compartir e integrarnos con las demás universidades de la ciudad”, expresó Edwing González.

La medallista olímpica de bronce, en Atenas 2004, Mabel Mosquera, fue la encargada de la toma de juramento a los más de 500 jóvenes universitarios que participarán en 11 disciplinas.

El rector de las UTS, Omar Lengerke Pérez, fue el encargado de instalar estos juegos que se han celebrado de manera ininterrumpida desde el año 2002.

“Aquí está el futuro del deporte en Santander. Nosotros, las UTS, somos ejemplo en formación deportiva y académica. Apoyamos a nuestros deportistas, pero siempre buscamos que primero sean profesionales en nuestras aulas. Estos juegos son la oportunidad de descubrir los nuevos talentos para el departamento y el país”, destacó el rector de las UTS.

Las instituciones que participan son: Escuela Tecnológica de Santander, CETO; Escuela Superior de Administración Pública, ESAP; Universidad Antonio Nariño, UAN; Universidad Cooperativa de Colombia, UCC; Universidad de Santander, UDES; Universitaria de Investigación y Desarrollo, UDI; Universidad Manuela Beltrán, UMB; Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB; Fundación Universitaria Comfenalco Santander, UNC; Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo, Uniciencia; Corporación Universitaria Minuto de Dios, Uniminuto; Universidad Santo Tomás, USTA; y las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS.

Las disciplinas en las que competirán son ajedrez, baloncesto, futbol, futsala, karate do, natación, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, voleibol, voleibol arena y ultimate.

0 comentarios

Comments for En las UTS se encendió la llama de los XV Juegos Asounired are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y