En el Día Mundial del Agua:Freskaleche se suma a la causa para dar respuesta a la naturaleza en el ahorro del agua

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Medio Ambiente, Sin categoría

Fecha de publicación: marzo 16, 2018 con 0 Comentarios

Bucaramanga, marzo 22 2018. El programa de Uso Racional del Agua (URA) en Freskaleche entrega su balance donde en el 2017, logró ahorrar 546.150 lts de agua utilizada en sus procesos de lavado y saneamiento de esta compañía.

Freskaleche con esta actividad, se une al Día Mundial del Agua liderado desde Naciones Unidas, cuya campaña se denomina “La respuesta está en la naturaleza” contribuyendo al ahorro del recurso agua y a la reducción de los impactos ambientales asociados a la generación de vertimientos.

 

El programa URA parte de la importancia de la conservación del medio ambiente y de allí que Freskaleche ha trabajado durante años en iniciativas para el uso adecuado de los recursos naturales. URA permite la producción de agua más limpia, con el objetivo de mejorar el desempeño ambiental y reducir los consumos de recursos naturales.

Adicionalmente para optimizar el uso del recurso hídrico, Freskaleche cuenta con un sistema de tratamiento de aguas (PTAR) que mediante un proceso fisicoquímico remueve la carga orgánica y compuestos residuales de los lavados garantizando la disminución del impacto generado.

“Con estos programas buscamos que las diferentes empresas se sumen a esta causa que nos involucra a todos como país. Hemos logrado cambios significativos en torno a la conservación del agua, el tratamiento y procesamiento de aguas residuales de manera responsable; estas acciones se convierten en respuestas para generar cambios en la naturaleza y el medio ambiente” afirmó Claudia Mireya Niño, Jefe de Gestión ambiental de  Freskaleche.

 

Los procesos de la PTAR cumplen con lo dispuesto en la normatividad vigente en materia de vertimientos de agua.

 

Finamente, es importante resaltar lo establecido por la ONU a propósito del Día Mundial de agua, pues según estudios, las oportunidades de explotar las aguas residuales como un recurso son enormes. El agua tratada de una forma segura es una fuente sostenible y asequible de agua y energía, así como para obtener nutrientes y otros materiales recuperables.

 

0 comentarios

Comments for En el Día Mundial del Agua:Freskaleche se suma a la causa para dar respuesta a la naturaleza en el ahorro del agua are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y