En Bucaramanga se inicia la campaña “Papel Planeta”

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Área Metropolitana, Bucaramanga

Fecha de publicación: abril 03, 2014 con 0 Comentarios

Familia lanzó en Bucaramanga “Papel Planeta” una campaña cuyo objetivo es darle vida al Planeta mediante el buen uso del papel. A través de esta iniciativa más de 160 colegios, de todo el país, promueven la cultura del reciclaje en los estudiantes de primaria y bachillerato, en sus familias y en las directivas del colegio.

 

La particularidad de “Papel Planeta” es que los colegios son premiados con la siembra de árboles dependiendo de la cantidad de papel que logren recolectar. En Bucaramanga, 15 instituciones educativas están involucradas y se iniciará en el Colegio La Salle,  Colegio La Presentación Piedecuesta, Colegio Santa Isabel de Hungría, entre otros.

 

Si cada plantel educativo cumple su meta de reciclaje, se sembrarán 200 nuevos árboles a su nombre como reconocimiento por su labor, y si la campaña cumple su objetivo general que es lograr – reciclar este año 200 toneladas de papel-  la ayuda al medio ambiente será por ambos lados.

 

En esta campaña Familia sembrará 40.000 mil especies nativas de árboles en varias zonas para aumentar la riqueza hídrica y de vegetación, la participación de los colegios estará anunciada en las parcelas pero en caso que ellos no cumplan sus metas, Familia a nombre de “Papel Planeta” siembra el resto.

 

Este es el tercer año de “Papel Planeta”. El Colegio ganador de la campaña del 2013 en esta ciudad fue el Colegio Santa Isabel de Hungría con cerca de 5.354 kilos de papel recolectado. Ellos fueron premiados con la siembra de 200 árboles en el parque natural El Cerro de la Cantera.

 

En 2014 ciudades el Eje Cafetero se une a Barranquilla, Bucaramanga, Medellín, Cali y Bogotá, las cuales están comprometidas con Papel Planeta, en estas capitales se impactarán con la cultura del reciclaje a más de 160 colegios, educando a 120.000 estudiantes en la importancia de cuidar el medio ambiente, cátedra que acompaña la campaña la cual es dictada una vez a la semana en cada institución.

 

El programa tiene vinculados 100 campesinos además de las 2.700 familias tanto de la actividad económica como de la protección de zonas de reserva y acueductos veredales. Adicionalmente, se generarán 1.200 jornales que permiten la siembra de dichos árboles, y en el tema de reciclaje están involucradas 8 empresas recicladoras.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en En Bucaramanga se inicia la campaña “Papel Planeta”. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y