En Bucaramanga, fin de semana de competencias locales de FIRST LEGO LEAGUE organizado por UNIMINUTO

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: noviembre 16, 2018 con 0 Comentarios

        Nuevamente UNIMINUTO es el Partner oficial de la competencia mundial FIRST LEGO League en Colombia.

·        Los mejores equipos de Bucaramanga, Cartagena, Santamarta, Valledupar y la Guajira se medirán en competencias de robótica, basada en Lego, el sábado 17 de noviembre en el colegio Santísima Trinidad de la capital santandereana para escoger a los mejores equipos de estas regiones que competirán en la gran final colombiana prevista para enero de 2019

Bogotá D.C., noviembre de 2018. (@UNIMINUTONACIONAL) El Parque Científico de Innovación Social – PCIS de UNIMINUTO organiza la final para Bucaramanga, Cartagena, Santamarta, Valledupar y Guajira de FIRTS LEGO League (FLL) una competencia para colegios locales  que se realizará el sábado 17 de noviembre en las instalaciones del colegio Santísima Trinidad  para escoger a los mejores equipos que participarán en la final nacional en enero próximo.

 

InTo Orbit, (el espacio), es el reto con el que diferentes grupos de estudiantes de colegios se preparan para ganar la representación del país en diferentes eventos de robótica a nivel internacional especialmente el FIRST® CHAMPIONSHIP HOUSTON – Texas

 

Son 150 participantes reunidos en 16 equipos, que representan a 6 colegios públicos, 8 instituciones privadas y  2 tecno academias,  quienes estarán en el torneo , presentarán su proyecto, sus valores y su solución al reto en una jornada donde la diversión, la creatividad, los aprendizajes y nuevas amistades, serán protagonistas.

 

Previamente, cada equipo con sus mentores desarrollaron su solución al desafío. Los entrenadores participaron de mentorías virtuales y presenciales certificadas con expertos internacionales del FLL y de la NASA hasta las eliminatorias.

 

El First Lego League – FLL es una competencia internacional de robótica que organiza la ‘For Inspiration and Recognition of Science and Tecnology Foundation’ (FIRST) y LEGO, en la que cada año participan jóvenes de todo el mundo, con edades de los 9 a los 16 años. Asimismo, la competencia FLL involucra a estos jóvenes en temas de investigación, buscando desarrollar habilidades como: el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación.

 

0 comentarios

Comments for En Bucaramanga, fin de semana de competencias locales de FIRST LEGO LEAGUE organizado por UNIMINUTO are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y