En Bucaramanga, 28 hombres en reintegración recibieron su libreta militar

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: junio 15, 2017 con 0 Comentarios

La ARN espera continuar realizando entregas de la libreta militar para aquellos que aún faltan por este documento, con el apoyo del Ejército Nacional. Cerca de 700 personas se reintegran a la vida civil y económica, atendidos por la ARN en Santander.

 

Bucaramanga (Santander), 12/06/2017

“Este es un paso como ciudadanos, quizás no lo imaginábamos, pero el obtener este documento es muy importante para nosotros” aseguró Manuel* persona en proceso de reintegración, quien junto a 27 hombres recibieron por primera vez la libreta militar, en Bucaramanga.

 

Estos hombres, que antes hicieron parte de los grupos armados ilegales, al reintegrarse obtuvieron un paso más como ciudadanos, obteniendo la libreta militar, con el apoyo del Ejército Nacional y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) antes Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en Santander.

 

La libreta militar, es un documento público que todo colombiano debe obtener, con el propósito de definir su situación militar, y permite el disfrute y goce de ciertos derechos, como el acceso al trabajo mediante el cual es posible obtener los recursos para la manutención, el acceso a la educación superior, el derecho a la libre locomoción, entre otros.

 

La entrega estuvo a cargo del Teniente Coronel Díaz, comandante de la Quinta Zona de Reclutamiento del Ejército Nacional, quien expresó que “hoy están dado un paso, al obtener todas las garantías como ciudadanos de este hermoso país, atrás quedaron las situaciones por las cuales hicieron parte de un grupo armado al margen de la ley; pero en un muy buen momento dejaron eso atrás se reincorporan”.

0 comentarios

Comments for En Bucaramanga, 28 hombres en reintegración recibieron su libreta militar are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y