Emprendedores santandereanos e inversionistas se reunieron en Apalanca Fest

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: agosto 30, 2019 con 0 Comentarios

La Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, realizó la segunda versión de Apalanca Fest, el evento de relacionamiento y financiamiento más importante de Santander, en el Hotel Holiday Inn. Cerca de 500 emprendedores se reunieron para conocer casos de éxito, charlas magistrales y participar en múltiples ejercicios en pro del fortalecimiento de sus organizaciones

María Alejandra Sampayo Guerrero, vicepresidente de Desarrollo Empresarial de la CCB, afirmó que una de las líneas estratégicas más importantes de la entidad es el fortalecimiento de las empresas, de ahí la realización de este espacio que propende por reunir a los emprendedores con los inversionistas.

“Queremos que Apalanca Fest inspire y motive a los emprendedores y se convierta en el principal conector de financiamiento y de inversión de la región”, expresó Sampayo Guerrero.

En el evento se realizó la dinámica ‘La Palanca’, en la que cuatro emprendedores (Pet Brunch, Patiamarillos, Social Raee y Arte a Tiempo) presentaron un elevator pitch ante un panel evaluador conformado por expertos nacionales e internacionales: Juliana Barreto, inversionista de Shark Tank Colombia; Sergio Zuñiga, gerente regional de Village Capital; Javier Sánchez, director de Angel Ventures Guadalajara; y Juan Felipe Marín, gerente de Ceiba Capital y Angora Capital, importante inversionista del departamento.

El ganador fue Social Raee, con una apuesta enfocada hacia la gestión integral de residuos electrónicos. La empresa, que participó en el programa Empréndelo de la CCB, fue premiada con cinco millones de pesos que podrán ser canjeados por asistencias y formación en programas de la Cámara de Comercio.

El programa Empréndelo, dirigido a jóvenes entre 18 y 35 años, ha beneficiado a 256 emprendimientos en áreas de mercadeo, finanzas, producción y administración.

En la jornada de la tarde, los emprendedores y empresarios tuvieron la oportunidad de participar en una ruta de financiación con cerca de 200 citas y 20 instituciones financieras de inversión.

Finalmente, en el marco de Apalanca Fest, se llevó a cabo el lanzamiento de la Red Ángeles Inversionistas, que busca que empresarios con excedentes de capital inviertan en emprendimientos de alto impacto y los ayuden a crecer.

Actualmente la red cuenta 20 ángeles inscritos de la región, que están dispuestos a capacitarse como inversionistas y a apoyar los emprendimientos que han recibido formación y alistamiento financiero a través de los programas de la CCB y que cuentan con un modelo comercial validado, pero que necesitan acceso a capital para poder escalar.

0 comentarios

Comments for Emprendedores santandereanos e inversionistas se reunieron en Apalanca Fest are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y