El verano de Brasil llega a Colombia en su versión más cálida

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado, Sin categoría

Fecha de publicación: marzo 20, 2019 con 0 Comentarios

• Exhibición especial de insumos y conferencias de tendencias de moda a cargo de expertos brasileños, especialmente preparadas para los industriales del cuero y calzado del país.

• Materiales holográficos y herrajes tubulares con influencia Bauhaus se convierten en opciones de insumos funcionales para la industria del cuero.

• Presentación especial en Bucaramanga el día 4 de abril.

La más completa muestra de insumos para el sector de cuero y calzado llega a Colombia, a través de la presentación de Inspiramais, una exhibición especial desarrollada por expertos brasileños, para esta industria.

La presencia brasileña se realiza a través del Proyecto By Brasil Components, Machinery and Chemicals, llevado a cabo mediante una alianza entre la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas (Assintecal) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

En esta muestra, que cuenta con insumos de las más importantes empresas brasileñas, se presentarán las tendencias, innovaciones y nuevas tecnologías para la producción de calzado y afines, en un showroom en dos de las principales ciudades productoras del país, Bogotá y Bucaramanga.

Durante esta presentación, los empresarios colombianos tendrán acceso a la información y a los insumos para el desarrollo de productos de moda y podrán contar con una asesoría personalizada a cargo del Consultor brasileño, especialista en Investigación y desarrollo de productos de moda, Rodrigo Zen.

En la actualidad Rodrigo Zen es consultor del Proyecto Conexão Inspiramais por Assintecal, y coordinador del LAB Fashion AMPE Brusque, donde actúa en la investigación de moda, creación y desarrollo de productos para empresas de moda, además de entrenamientos enfocados en gestión de diseño. Es también profesor de MB Entrenamientos, impartiendo cursos de Coolhunting, Cultura de Moda y Talleres de Tendencias.

El tema de inspiración es el juego (Play), lo divertido, la pintura, el arte (Van Gogh y Basquiat), los volúmenes, tubulares, capitoneado. El folclor, desde lo teatral hasta el barroco. El exceso de combinaciones en bloques de color, estampados de corazones, animal print, lentejuelas y felpas.
El showroom se realizará el 4 de abril en Bucaramanga en el Hotel Chicamocha a partir de las 2 p.m. y pueden asistir los empresarios fabricantes del sector moda de la región.
Agradecemos la divulgación de esta información

 

“Dentro de las propuestas planteadas en esta edición, se destacan la influencia de tonos solares como el naranja y más fríos como el azul y gris claro proponiendo nuevas combinaciones. La influencia de tejidos con fibras naturales y cueros son evidentes en la producción de nuevas propuestas” destaca Rodrigo Zen.

Lo que viene
En cuanto a las prendas y calzado, los estampados de cuadros disruptivos que se combinan de formas diferentes son tendencia. Así mismo, para el mercado masificado los bloques de colores, los volúmenes y formas como corazones en metales y estampados, además de las pedrerías en diferentes proporciones.

En relación con las siluetas; los volúmenes, efectos tubulares, espumas, tacones y estructuras esculturales en vestidos y accesorios se destacan. También las combinaciones contrastantes de materiales suaves con materiales más fuertes como cuero y textil, madera y metal, cremalleras, cordones, herrajes, botones, broches mandan la parada en las vitrinas de moda.

0 comentarios

Comments for El verano de Brasil llega a Colombia en su versión más cálida are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
0 people follow BNnoticias